Mateo 27:22-25 Mostrar el Capítulo y las notas   22 Pilato les dijo: --¿Qué, pues, haré con Jesús, llamado el Cristo? Todos dijeron: --¡Sea crucificado! 23 Y el procurador les dijo: --Pues, ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más fuerte diciendo: --¡Sea crucificado! 24 Y cuando Pilato se dio cuenta de que no se lograba nada, sino que sólo se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: --¡Yo soy inocente de la sangre de éste! ¡Será asunto vuestro! 25 Respondió todo el pueblo y dijo: --¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!1 |
1 Todo el pueblo le dijo a Pilato "¡Crucifícale! ¡Crucifícale!" ... Respondió todo el pueblo y dijo: --¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos! De acuerdo con un entendimiento recibido del Señor, fue particularmente doloroso para el Señor que toda la multitud de su pueblo escogido demandara con odio su crucifixión. Así como los sacerdotes incitaron a sus seguidores a matar a los cuáqueros, los sacerdotes judíos, debido a que sus ingresos estaban amenazados, incitaron a toda la multitud del pueblo judío a matar a Jesús. Pero entonces, qué increíble la maldición que todo el pueblo judío proclamó sobre sí mismo, al gritarle a Pilato: "¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" Y así, treinta y siete años más tarde, ocurrió:
El fin del reino judío fue en el año 70 d.C. En la primera de varias rebeliones judías en contra de Roma, la mayoría de los judíos fueron masacrados y el templo en Jerusalén fue destruido completamente por Tito, el príncipe romano, en el año 70 d.C. Tito, quien después se convirtió en emperador de Roma, era el hijo del emperador Vespasiano. Josefo, un historiador del primer siglo, escribió que 1,1 millones de judíos murieron y cientos de miles fueron forzados a dejar el país e ir al exilio y la esclavitud.
En una rebelión judía posterior en contra de Roma en el año 135 d.C., el emperador romano Adriano destruyó a Jerusalén e Israel aún más. Dion Casio, un historiador del segundo siglo, contó a 580.000 judíos que fueron asesinados, 50 pueblos y 985 aldeas destruidas, y todos los judíos restantes fueron exiliados a países alrededor del imperio romano, y eventualmente esparcidos y re-esparcidos a través de todo el mundo.
_______________________________________