La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Génesis 6:5,8:21

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 21 Jehovah percibió el grato olor, y dijo Jehovah en su corazón: "No volveré jamás a maldecir la tierra por causa del hombre, porque el instinto del corazón del hombre es malo desde su juventud. Tampoco volveré a destruir todo ser viviente, como he hecho.1

Jeremías 14:14,23:26

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Entonces Jehovah me dijo: --Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he mandado ni les he hablado.1 Os profetizan visión y adivinación mentirosa, sin valor y que viene a partir del engaño de sus propios corazones.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 26 ¿Hasta cuándo? ¿Qué hay en el corazón de los profetas que profetizan mentira y que profetizan el engaño de sus propios corazones?

Ezequiel 13:2,10,22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 "Oh hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan. Di a los que sólo profetizan lo que está en su propia imaginación: 'Escuchad la palabra de Jehovah.

 10 "Por tanto, porque han engañado a mi pueblo diciendo: '¡Paz!', cuando no hay paz,1 y porque mientras él edifica el muro, ellos [los falsos profetas] lo recubren con cal, [La paz es el fruto de la justicia, la cual es quietud y plena confianza, (garantía incuestionable), para siempre. Isa 32:17. A menos que hayamos sido purificados y liberados de todo pecado, no hay paz ni justicia. Vea la definición de justicia en el comentario y la nota de 1 Juan 3:7 para entender lo que significa y lo que se necesita para llegar a ser justo y tener paz.]

 22 Por cuanto con mentiras habéis causado dolor al corazón del justo, al cual yo no causé dolor, y habéis fortalecido las manos del pecador para no apartarlo de su mal camino, al prometerle [falsamente] la vida.3

Jeremías 11:8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 Pero no escucharon ni inclinaron su oído. Más bien, se fueron cada uno tras la porfía de su malvado corazón.1 Por eso traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto que mandé que cumpliesen, pero que no cumplieron."

Jeremías 16:12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 Y vosotros habéis actuado peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón y mente, y por lo tanto no me oís ni me obedecéis.1 [Hasta que es limpiado por el Señor, el corazón y la mente de cada hombre está lleno de mal. De la Palabra del Señor en el interior: "Como muchos están a los pies de su salvador, hay seis cosas que pondré en orden en frente de tus ojos:

  1. cómo las cosas malas salen del corazón,
  2. y entonces salen de la boca.
  3. cómo tu corazón añora el mal.
  4. cómo tus pies son rápidos para correr al mal.
  5. cómo tu corazón construye una torre fortificada como un baluarte de defensa.
  6. cómo tu corazón es un espejo del mundo; (el mundo entero está en impiedad)."
Debemos escuchar y obedecer persistente para ser limpiados.]

Jeremías 7:24,5:31

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que caminaron en la dureza de su malvado corazón, según sus propios planes. Caminaron hacia atrás y no hacia adelante.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 Los profetas profetizan con mentira, y los sacerdotes gobiernan por su propia cuenta [autoridad]. Y a la gente le gusta que sea así.4 ¿Qué, pues, haréis al final?

Marcos 7:21-22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 21 Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los robos, [Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso. Jeremías 17:9]

 22 las avaricias, las maldades, el engaño, la falta de restricción, el ojo maligno [envidia], la blasfemia, el orgullo y la insensatez. [...el instinto del corazón del hombre es malo desde su juventud...Génesis 8:21]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.