Proverbios 1:24-25,27-31 Mostrar el Capítulo y las notas   24 "Pero, por cuanto llamé, y rehusásteis; porque extendí mis manos, y no hubo quien considerara 25 porque habéis tratado todo consejo mío como nada y habéis ignorado mi reprensión, 27 cuando llegue como desolación lo que teméis, cuando vuestra calamidad llegue como un torbellino y vengan sobre vosotros tribulación y angustia. 28 "Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán temprano y diligentemente y no me hallarán, 29 por cuanto aborrecieron el conocimiento y no escogieron el temor de Jehovah. 30 No quisieron mi consejo y menospreciaron toda reprensión mía. 31 Entonces comerán del fruto de su camino y se saciarán de sus propios deseos.2 |
2 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán temprano y diligentemente y no me hallarán, por cuanto aborrecieron el conocimiento y no escogieron el temor de Jehovah. No quisieron mi consejo y menospreciaron toda reprensión mía. Entonces comerán del fruto de su camino y se saciarán de sus propios deseos. Si mueres en tus pecados, en el infierno el Señor te purificará de todo tu pecado y maldad (inmundicia) por el camino duro, un arrepentimiento forzado indirectamente.
La furia de Dios es para que la Luz y el Espíritu del Señor salgan de usted; siendo él quien lo ha limitado en su vida más de lo que usted se da cuenta. Cuando Él sale, usted se queda en el abismo de la oscuridad total; esto es ser arrojados a las tinieblas, la dimensión del reino del infierno. Sin la restricción del mal que viene de la luz, su corazón es libre de ejercer todas sus fantasías con obsesión; y eventualmente, sus pasiones y fantasías, junto con una continua repetición de los errores de su vida terrenal, uno por uno, llegan a ser un horror para usted. Su horror se convierte en un temor y un odio hacia ellos, hasta que finalmente el amor de Dios lo librará de ellos, uno por uno. Pero usted los odia tanto, que nunca consideraría algo remotamente similar en el futuro, cuando sea llevado al atrio de los cielos. Así, todos pagan por cada error que hayan hecho en la tierra, y el tiempo que permanezcan en este comportamiento obsesivo es proporcional a los pecados que cometieron cuando estuvieron en la tierra. Como dijo el Señor: os daré a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras. Entonces comerán del fruto de su camino y se saciarán de sus propios deseos — y por lo tanto su tiempo en la tierra les ha servido para hacerse sabios — ¡de la manera difícil!
La pureza en la tierra no es una experiencia agradable, porque implica sufrir a través de la tribulación y las pruebas de fuego, (el Ministerio de la condenación, en el cual tu tutor es la ley del interior escrita en tu corazón,* después del cual viene el ministerio de la vida), pero el infierno es mucho peor; se debe evitar a toda costa. Es realmente el infierno. Se va a sentir como si fuera para siempre en los dos primeros minutos. Continuará sin parar y asumirá muchas formas diferentes, tantas como las adicciones que usted tenga. Sus adicciones no son aparentes para usted ahora. Aún si a usted le gusta leer o mirar programas de violencia o sexo, usted está mucho más adicto de lo que usted piensa. Esas adicciones son destruídas, no por leer, no por hacer. Obtienes los deseos de tu corazón, pero en una avalancha de cantidad y repetición masiva. Es una experiencia realmente agotadora. Usted debe llegar al estado donde todas las adicciones son repugnantes para used y usted automáticamente las rechaza. Por lo tanto, cualquiera que sean sus placeres, ellos serán llevados al extremo hasta que sean repulsivos. En Alcohólicos Anónimos, ellos hablan de cuando el alcohólico tiene una experiencia de tocar fondo; despertar un día en el nivel más bajo y decirse a sí mismo: SUFICIENTE — ESTOY HARTO, con la determinación de reformarse con la ayuda de lo alto disponible por la fe en lo que Jesús nos habla a nosotros. Será un caso similar en el infierno; usted será llevado a una experiencia de tocar fondo en todos los deseos y afectos que usted tenga.
* Todos los mandatos que usted oye del Señor también están escritos en tu corazón para aclarar y añadir a la ley en el corazón de cada hombre, la cual es tu tutor que debe ser obedecido continuamente.
Una persona me escribió diciéndome que era imposible para Dios poner a la gente en una posición en la que puedan pecar todo lo que deseen en su corazón, afirmando que yo estaba tratando de hacer malo a Dios. Yo digo que Dios puede fácilmente ponernos en un estado soñoliento en el cual somos puestos en condiciones extremas para jugar con las inclinaciones de nuestro corazón, pensando y sintiendo como si fuera una realidad — pero que no esté sucediendo realmente. Pero en este estado usted no puede despertar, y este estado continúa hasta que usted haya pagado hasta el último centavo y esté completamente harto del pecado.
En el cielo de los Vikingos, llamado Valhalla, ellos salían cabalgando todos los días a la batalla que era hasta la muerte, y después volvían a un festín de borrachera. Tal vez esto fue exactamente lo que recibieron, hasta que llegaron a estar hartos de esto hasta su muerte. Tome conciencia de sus deseos; enfréntelos; sepa que usted es un esclavo de sus pasiones, placeres, hábitos, orgullo y deseos.
Nuestros sueños son un anticipo de lo que puede ser el infierno. Cuando yo estaba en mi tercer año de universidad, actué de manera muy irresponsable, al saltarme todas mis clases que empezaban a las 8 de la mañana; sólo fui el primer día y después al examen de mitad de semestre y el examen final. Mis calificaciones sufrieron. Después de la graduación, por treinta años tuve la pesadilla recurrente de llegar tarde a mis exámenes de medio semestre y de no poder recordar en qué salones se llevaban a cabo las clases. Este sueño y mi desesperación continuaron, hasta que finalmente, en esta pesadilla, yo llegué a la conclusión de que no estaba siendo justo con mi madre al saltarme mis clases; ella estaba usando el dinero que tanto le había costado ganar para enviarme a la universidad, y yo lo estaba desperdiciando. Por lo tanto, en mi sueño, decidí dejar la universidad y obtener un trabajo; nunca tuve la pesadilla otra vez. Tal vez usted ha tenido alguna experiencia similar.
Además, de la Palabra del Señor en el interior:
En el Infierno todas las críticas a cualquier persona o acciones que causan dolor a alguien se repiten con usted sintiendo el dolor emocional y / o físico que usted hizo que esos sentir, (luego estas aliviado, por lo que el dolor no es permanente). De esta manera aprendes a odiar los errores que cometiste cuando estabas en la tierra, resolviendo no volver a repetir esos comportamientos nunca más; y a medida que aprendes a odiar el mal, te siente atraído por la bondad, atraída por Dios. Por tanto, aprendemos de nuestros errores.
Las marcas (la severidad) de los azotes purifican del mal, y los golpes purifican al corazón (del pecado). Pro 20:30. Dios disciplina a todo el que recibe como hijo, Heb 12:6; el que ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino [vivir] a la voluntad de Dios. 1 Ped 4:1-2. El dolor no solo se usa para quitar el pecado de un hombre en la tierra, el dolor también se usa para liberar a una persona del pecado en el infierno.
Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 13:42,50,22:13,24:51,25:30
Y aquellos que han odiado mi ley, mientras aún tenían libertad, y cuando hasta ahora la oportunidad del arrepentimiento estaba abierta a ellos, no lo entendieron, sino que la despreciaron; ésos deben aprenderlo después de la muerte por medio del dolor. 4 Esdras 9:11-12 (Traducido del inglés)
Finalmente, [Jehovah] sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3
El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás; la memoria del sufrimiento y el dolor en el Infierno nunca será olvidada. Habrá llanto; habrá crujir de dientes; habrá sufrimiento; pero no para siempre y tendrá un propósito — el arrepentimiento hasta que haya una reconciliación con Dios por medio del amor.
El Espíritu de Dios lucha con nosotros, tratando de hacer que descubramos el error de nuestros caminos. Cualquier equivocación que hayamos cometido en nuestra vida, a menos que la resolvamos antes de dejar este planeta, la tendremos que resolver en el infierno — y estaremos obsesionados con repetirla hasta que finalmente estemos tan hartos de ella, que decidimos hacer lo correcto, no importa las consecuencias. Esta es una manera difícil de aprender; mucho más difícil que con la bondad del Espíritu de Dios que nos muestra en la Luz los pecados olvidados y secretos de nuestro corazón, y después los quita.
Por último, a continuación son maravillosos mensajes de la Palabra del Señor en el interior:
Convertirse en esclavos de Dios es convertirse esclavos de la justicia [rectitud], esclavos de la perfección, esclavos del amor perfecto, esclavos de la amabilidad, esclavos de la misericordia, esclavos de la bondad, esclavos de la humildad, esclavos de la fidelidad, esclavos de la santidad, esclavos de la paz, esclavos de la sabiduría, esclavos de la gloria, esclavos del poder, y esclavos de la virtud; como siervos cuyas palabras y hechos siempre son perfectos, virtuosos, amorosos, misericordiosos, sabios, puros, santos y verdaderos. Como esclavos de la perfección y justicia, nosotros aspiramos a tener entusiasmo ilimitado, gozo inefable, paz más allá del entendimiento, confianza eterna, y placeres a su diestra para siempre— todos somos llamados a esto. (¿Hay alguna otra meta comparable para su vida?) Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Cor 7:1. Porque somos hechos partícipes de Cristo, si de veras retenemos firme el principio de nuestra confianza hasta el fin. Heb 3:14.
_______________________________________