La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 13:15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia. La nota 2 de más arriba detalla todas las matanzas que el espíritu de la bestia inspiró. El cristianismo y todas las religiones del mundo están llenas de personas que todavía están caminando en los deseos de su carne de acuerdo a sus mentes carnales y sus imaginaciones impías. De acuerdo con lo que han oído, ellos crean una imagen de Dios en su imaginación a la cual ellos adoran; pero debido a que ellos todavía son controlados por la mente y el espíritu de la bestia, su imagen de Dios es algo como ellos mismos y como su naturaleza bestial. Los demonios luego les hablan, fingiendo ser Dios.

Las imágenes que la gente ha imaginado han llegado a ser más creíbles cuando los demonios entonces les hablan, simulando ser Dios. Muchos oyen una voz que ellos piensan que es el Señor que les habla, pero ellos realmente no saben que la verdadera voz del Señor es como trueno sobre las aguas; y la voz apacible y delicado del Espíritu Santo o de la Palabra en el interior de su corazón no puede ser identificada con exactitud como diferente a la voz del diablo.* Por lo tanto el diablo habla volúmenes de instrucciones y profecías a muchos de los guías ciegos y los seguidores de su Dios imaginario, quienes piensan es Dios o el Señor. Esto le permite al diablo tener mucho control en las 41.000 sectas en el cristianismo; y él también obra algunas sanidades milagrosas que los guías ciegos y sus oyentes también piensan que es la obra del Señor, (incluso en el libro de Apocalipsis, se nos dice que los espíritus de demonios realizarían milagros. Apoc 16:14).

* Esta es la razón por la cual nosotros sólo deberíamos seguir los mandatos que oímos, que nos instan a arrepentirnos de los compartimientos que entendemos que están equivocados; porque si seguimos mandatos que nos dicen que hagamos alguna otra cosa,* es muy probable que estemos respondiendo a la personificación que el diablo hace de Dios como hacen los guías desprevenidos y ciegos del cristianismo. Nosotros escucharemos la voz del Señor como trueno sobre las aguas por primera vez después que nos hayamos sometido al bautismo de fuego y muerte para ser resucitados como una nueva criatura. Entonces, como Juan 10:3-5 declara: conoceremos su voz, él nos guiará fuera del mundo hacia el reino, y huiremos de otras voces. Para más información de cómo evitar ser engañado, vea Engaños en la página web, Cómo Esperar en Dios y Beneficiarse de Su Poder Purificador.

* Usted podría escuchar al Señor decirle que siga adelante con su consideración de comprar algo o hacer algo que usted considere necesario; y siempre y cuando no haya nada que usted sepa que está equivocado, o que no sea nada que Él le haya dicho en el pasado que no haga, usted puede seguir las sugerencias de Él antes de poder distinguir su voz. Si usted no necesita lo que está considerando comprar, Él podría simplemente decirle: "no lo necesitas". Si no es necesario hacer algo que usted está considerando, puede que él le diga: "no es necesario". Si es necesario, él podría alentarlo a seguir adelante.

La gente se imagina a Dios como si fuera una persona similar a ellos — una persona súper buena, pero aun una persona, bastante similar a ellos, bestial.

"Estas cosas has hecho, y yo he callado. Ciertamente pensabas que yo sería como tú". Sal 50:21
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehovah.
Como son más altos los cielos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos". Isaías 55:8-9

De la Palabra del Señor en el interior:
"Cuando ellos oran, ellos no oran a Dios; ellos oran a su conciencia colectiva.
El cristianismo no tiene idea de lo que soy yo o de lo que represento".

Con sus espíritus impíos, corazones contaminados, y mentes carnales, cada secta toma un subconjunto de las escrituras y crea su propia imagen de Dios y de Jesús, basada en su opinión colectiva acerca de cuáles versículos son inválidos y cuáles ellos piensan que les dan vida eterna. Ellos entonces adoran esa imagen; pero la imagen que ellos adoran es la imagen de la bestia, no la imagen de Dios. A menos que el hombre haya sido liberado de su naturaleza pecaminosa; a menos que el hombre haya sido restaurado a la imagen de Dios en verdadera justicia y santidad; a menos que la luz brille en en hombre para revelar la imagen de Cristo y la gloria de Dios dentro del hombre; a menos que el hombre sea controlado en pensamiento, palabra, y acción por la unción; cualquier intento de adorar es una abominación porque Dios sólo debe ser adorado en Espíritu y Verdad, Juan 4:24. Un hombre puede haber memorizado la Biblia, pero él todavía no sabe como adorar a Dios, ni conoce a Dios porque Dios sólo es conocido por medio de la revelación; él sólo tiene una imagen basada en su conocimiento carnal, y esa imagen es de la bestia, no la imagen de Cristo.

De la Palabra del Señor en el interior: "Dios no es hallado al ir a los servicios o leyendo acerca de él." 

El espíritu de la bestia causa que los hombres hagan una imagen de la bestia en sí mismos, como escribió el gigante cuáquero que moró en el reino, Eduardo Burrough:

Entonces le agradó al Señor enviar a su siervo y mensajero, verdadero y fiel, quien es llamado de acuerdo a la carne, J. Fox; él habló el lenguaje que yo no conocía, a pesar de todas mis palabras altaneras, porque era más alto y sin embargo más humilde. Y le agradó al Señor hablarme a mí por medio de él, diciéndome que yo estaba en el estado pródigo, y por encima de la cruz de Cristo, y no en el temor puro del Señor, sino lleno de corrupción y de la vieja naturaleza, aunque yo había profesado libertad, sin embargo era como la que los judíos profesaron; porque me vi a mi mismo en esclavitud a mis propios deseos; y a través de la Palabra del Señor que me fue pronunciada por medio de él, comencé a verme a mi mismo (el testigo se había levantado) donde yo estaba, y lo que yo había estado haciendo, y vi que yo había estado haciendo una imagen de la primera bestia, que tenía una herida de espada y vivió, cuya herida de muerte fue sanada, y estaba lleno de nociones ligeras e imaginaciones, y estaba adorando la imagen que yo había hecho; y después yo me vi a mí mismo como un hijo de la ira, y que el hijo de la esclava vivió, y las rameras habían sido mi compañía, y que yo no era digno de ser llamado hijo.

A continuación están sólo unas pocas de las características imaginadas de la imagen de la bestia, que las sectas del cristianismo etiquetan con el nombre "Jesús" y después le oran, la adoran y le cantan:

¿Quién es realmente aquel a quien ellos imaginan? Un dios que ignora el pecado continuo hasta la muerte de los creyentes; y de acuerdo con el cuáquero primero William Penn, quien habitó en el reino: "la deidad que ellos realmente adoran es el dios de este mundo, el gran señor de la lujuria," quien es Satanás; de acuerdo con el cuáquero primero Isaac Penington, quien habitó en el reino: "en la apostasía, los hombres no han conocido a Dios ni a Satanás, la luz o la oscuridad; sino que los han confundido, habiendo tomado el uno por el otro, adorando al diablo en vez de a Dios." De la Palabra del Señor en el interior: "¿Estás de acuerdo con cualquiera que en su arrogancia haya declarado que Dios excusa el mal en los creyentes? No es justo, pero a ellos no les importa. Por su despliegue evidente de pecado, los cristianos causan que mi nombre sea blasfemado entre la gente. Este pueblo ya no me representa; ellos han causado gran indignación."

Cuando usted quita las palabras emotivas Jesús y Dios y sustituye más bien con la palabra imagen a partir de las características imaginadas mencionadas anteriormente de la imagen de la bestia, ellas parecen claramente injustas o completamente carentes de sabiduría, pero como dijo la Palabra del Señor en el interior (hablando del tema de esta frase) "el verdadero Dios es justo más allá de cualquier medida," de lo cual todos se están dando cuenta cada vez más con cada revelación recibida.

Usted pudiera pensar: Yo rechazo todo lo anterior, por lo tanto yo puedo orar y adorar como me plazca; pero yo le aseguro que aun así, a menos que Él haya aparecido en usted para guiarle, su propia imagen de Dios es imperfecta y está muy lejos de lo que Dios realmente es; y como dijo la Palabra del Señor en el interior (hablando del tema de esta frase) "Todos deben adorar en espíritu y en verdad."

Tal vez ahora usted entiende mejor por qué toda adoración, oración y cantos a su imagen de personas que aun están pecando (a quien ellos le llaman Dios o Jesús) es una abominación, y por qué hasta entonces esperar a Dios en humilde silencio (y después obedecer lo que oímos), es lo mejor que podemos hacer y la única manera en la que ahora podemos mostrar nuestro amor por Él; porque Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad; debe ser en su espíritu para adorar; debe ser la verdad de la vida que Él produce en su corazón, y esta vida es la luz, esta luz es la unión, la cual es verdad y no es mentira — la verdad interna.

_______________________________________