La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 4:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios.5 Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Mateo 12:20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 La caña cascada no quebrará, y la mecha que humea no apagará, hasta que saque a triunfo el juicio.

Apocalipsis 14:7,16:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Y oí al altar decir: "¡Ciertamente, oh Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos!"

Proverbios 24:12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 Si dices: "En verdad, no lo supimos [en el juicio]", ¿no lo considerará el que examina los corazones? El que guarda tu alma, ¿acaso no lo sabe? ¿Y no recompensará a cada hombre según sus obras? [¡Tome nota! Este versículo nos dice que la ignorancia de un juicio venidero, o ingorancia de que el juicio también se aplica a los cristianos, no es una excusa. ¡Todos los hombres son juzgados en sus palabras y obras! Y hay muchos que le dicen a Él en el día del juicio: "'¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?' Entonces yo les declararé: 'Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de inquidad!,'" (ellos todavía estaban pecando cuando murieron y estaban contaminados.]

2 Corintios 5:10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.3 [De la Palabra del Señor en el interior: "Todo el mundo está esperando que Jesús sea su excusa. Todos los hombres están sin excusa; si yo estuviera en silencio, ellos tendrían una excusa. Ningún hombre es promovido o excusado cuando repite el pecado. No tienes excusa, Oh hombre. La gente debe soportar el precio de su comportamiento descarado. El camino es claro: escuchen y obedezcan. ¿Estás de acuerdo con alguien que en su arrogancia haya dicho que Dios excusa el mal en los creyentes? No es justo, pero a ellos no les importa. Hay dos cosas que odio: el orgullo y una excusa para fallar."]

Santiago 2:13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 Porque habrá juicio sin misericordia contra aquel que no hace misericordia. ¡Pero la misericordia triunfa sobre el juicio.!

Juan 16:7-8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

 8 "Cuando él venga, probará al mundo que están equivocados [reprobará a todos los hombres] con respecto al pecado, y la justicia y el juicio.1 [Todo hombre tiene su día de visitación del Espíritu Santo, cuando él oye las reprensiones silenciosas y anónimas del Señor. Aquellos que no creen en él, (sus palabras de reprensión), permanecen en la condenación. Pero si el hombre hace caso de su reprensión, el Señor derrama su espíritu y sus palabras sobre él, Prov 20:23,33; enseña al hombre cómo vivir sobria, justa y piadosamente, en este mundo presente; y después finalmente juzga al hombre, recogiendo su trigo (sus obras de amor, vigorizadas y motivadas por la fe operacional) en el granero y quemando la paja (las obras del pecado) con el fuego que nunca se apagará el bautismo del Espíritu Santo de la muerte al espíritu egoísta de Satanás en el hombre.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.