La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Miqueas 3:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan sólo por paga2 y sus profetas predicen por dinero, y se apoyan en Jehovah diciendo: "¿Acaso no está Jehovah entre nosotros? ¡No vendrá el mal sobre nosotros!"

Isaías 56:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Sí, son perros codiciosos e insaciables; son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propia ganancia financiera.1 [No sólo los líderes del cristianismo no entienden nada de lo que dicen representar, ellos quieren que usted les pague por sus enseñanzas falsas; ellos quieren recibir un salario, quieren sus contribuciones, quieren sus "ofrendas", quieren sus "regalos de amor solicitados". Nunca tienen lo suficiente. Son codiciosos. Han caído en el camino de Balaam, predicando por dinero.]

Ezequiel 34:2,10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 "Oh hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel. Profetiza y di a los pastores que así ha dicho el Señor Jehovah: '¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar a las ovejas?

 10 Así ha dicho el Señor Jehovah: ¡He aquí yo estoy contra los pastores, y demandaré mis ovejas de sus manos! Haré que dejen de apacentar a las ovejas, y ellos dejarán de apacentarse a sí mismos. Libraré a mis ovejas de sus bocas, y no les servirán más de comida."2

2 Reyes 5:15-16

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 Luego Naamán volvió al hombre de Dios, él con toda su comitiva. Llegó y se detuvo delante de él, y dijo: --¡He aquí, yo reconozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel! Ahora pues, acepta, por favor, un presente de parte de tu siervo.

 16 Pero Eliseo dijo: --¡Vive Jehovah, a quien sirvo, que no aceptaré nada! Naamán le insistió para que lo aceptase, pero él rehusó.1

2 Reyes 5:20,22,26,27

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 Guejazi, criado de Eliseo, el hombre de Dios, pensó [para sí mismo]: "He aquí que mi señor ha eximido a este sirio Naamán y no ha tomado de su mano las cosas que él trajo. ¡Vive Jehovah, que ciertamente correré tras él y conseguiré de él alguna cosa!"

 22 Y él respondió: --Sí, pero mi señor me envía a decir: "He aquí, en este momento han llegado a mí dos jóvenes de los hijos de los profetas, de la región montañosa de Efraín. Te ruego que des para ellos un talento de plata y dos vestidos nuevos."

 26 Entonces Eliseo le dijo: --¿No estuvo allí mi corazón cuando el hombre volvió de su carro a tu encuentro? ¿Es ésta la ocasión de aceptar dinero o de aceptar ropa, olivares, viñas, ovejas, vacas, siervos y siervas?

 27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes, para siempre. Entonces salió de su presencia leproso, blanco como la nieve.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Jeremías 5:31

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 Los profetas profetizan con mentira, y los sacerdotes gobiernan por su propia cuenta [autoridad]. Y a la gente le gusta que sea así.4 ¿Qué, pues, haréis al final?

Miqueas 3:5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Así ha dicho Jehovah acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.