La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Tesalonicenses 4:16-17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos con Cristo [la unción] resucitarán primero. [Este verso es la base de la teoría del rapto, inventada por John Darby en 1830. De la Palabra del Señor en el interior: "El raptouna vergüenza". Es una vergüenza para Dios y sus discípulos realmente enseñados por Él. ¿Por qué? Así como él dijo con respecto a aquellos que piensan que Dios excusa el pecado en los creyentes: "No es justo, pero a ellos no les importa. Dios es justo más allá de cualquier medida. Véanme a mí— como el pecado no tiene lugar en mí. El pecado en los creyentes es intolerable".

 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.3 [La traslación hacia el reino de Cristo es sólo para aquellos que están purificados en el corazón, y ocurre para cada hombre, cada uno en su propio rango y orden. 1 Cor 15:23. Vea la nota al pie de la página para obtener detalles adicionales.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido. Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos con Cristo [la unción] resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Este verso es la base de la teoría del rapto, inventada por John Darby en 1830. Un montón de personas pecadoras que se llaman a sí mismos cristianos, no van a ser trasladados al cielo, para contaminarlo con sus mentiras, codicia, deseos, ira, inmoralidad, e impureza; la Biblia dice claramente (Efesios 5: 5-6, Gálatas 5: 19-21, Marcos 7: 21-23, Hebreos 12:14) que las personas que pecan no tienen herencia en el Reino de Cristo. Dios expulsó a los ángeles caídos del cielo; él expulsó a Adán del Edén, y de la misma manera él excluirá del cielo a los hombres que todavía pecan. La corrupción no hereda incorrupción. La doctrina del rapto es pura ficción, adoptada por todos los que les gusta escuchar novelerías en el cristianismo, rodeándose con maestros falsos que les dicen que mientras ellos todavía pecan, viviendo sus vidas carnales como ellos quieren, caminando según las imaginaciones de su propio corazón, y sin oír la voz del Señor, son justos y favorecidos por Dios. Sin embargo, estas personas están destinadas a ser destruidas, y sus predicadores falsos están destinados a ser aborrecidos por todos y maldecidos por todas las naciones; y la oscuridad más profunda está reservada para aquellos que prometen libertad a los que recién comienzan a escapar del pecado. 2 Ped 2:15-18, Judas 1:11-13. Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas, Jer 23:40. El Señor nunca unirá su cuerpo con pecadores; ex pecadores, sí; pero nunca con aquellos que todavía son esclavos del pecado. Y, todo aquel que todavía practica el pecado es esclavo del pecado. Juan 8:34, Rom 6:16.

De la Palabra del Señor en el interior: "El raptouna vergüenza". Es una vergüenza para Dios y sus discípulos realmente enseñados por Él. ¿Por qué? Así como él dijo con respecto a aquellos que piensan que Dios excusa el pecado en los creyentes: "No es justo, pero a ellos no les importa. Dios es justo más allá de cualquier medida. Véanme a mí— como el pecado no tiene lugar en mí. El pecado en los creyentes es intolerable".

La realidad de estos versículos es la siguiente: Dos mil años atrás habían cristianos que estaban muriendo en las persecuciones, habiendo ya entrado en tribulación, que incluye el sufrimiento sobrenatural a manos de Dios. En las persecuciones de los poderes del mundo, había aquellos que estaban en Cristo que sufrieron la muerte. Pero aquellos que han muerto en Jesús, son los primeros en ser trasladados en la próxima venida de Cristo en cualquier otro individuo, como dice en 1 Tes 4:13-17, y después los primeros en ser purificados.

Y hoy en día, las presiones de llegar a la pureza sobre la tierra son tan grandes que cuando algunos han entrado en tribulación, ellos pueden llegar a estar tan cansados y agotados que no tienen la fortaleza para continuar; entonces se "duermen" en Jesús, (mueren, pero mientras están en Jesús porque ya habían pasado por sufrimientos sobrenaturales).

Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!" "Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán." Apoc 14:13

Esto sería particularmente apropiado para aquellos que fueron encarcelados y torturados; en cuyo caso, permitirles morir es un acto de misericordia del Señor, pero aún entrarían en el reino cuando la siguiente persona que acaba de pasar por el bautismo de fuego y muerte entre en el reino.

La misericordia infinita y la benignidad de Dios los saca del mundo para protegerlos del mal y de la apostasía, y guardarlos seguros hasta su resurrección de la tumba hacia el cielo. Esta seguridad se encuentra en Apoc 14:13. (Para mí esto es especialmente maravilloso porque dice que una vez que alguien entra en tribulación, su salvación está asegurada; qué amor y cuidado tiene Él por nosotros — para asegurarse que lo logremos, aunque nos debilitemos bajo la presión. Yo pienso que nunca sabré lo grande que es nuestro Dios — él está más allá de nuestra comprensión. Pero sabemos que él es limpio, puro, lógico, sensible, bondadoso, benigno, misericordioso, justo, fiel y leal de manera inconmensurable). Antes que usted concluya que las presiones en la tierra son demasiado pesadas, no se olvide que no importa lo grandes que sean las presiones en la tierra, las del infierno son mucho, mucho peores; y, por supuesto, la recompensa por alcanzar la pureza en la tierra está más allá de nuestra imaginación — como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Cor 2:9.

Dado a que aquellos que están en Cristo han sido completamente crucificados, son nuevas criaturas que están caminando en novedad de vida, y por lo tanto ya han sido trasladados al reino, yo le pregunté al Señor lo que significaba estar en Jesús sin haber entrado en el reino; y lo que yo oí de la Palabra del Señor en el interior fue: "Hay una unción por la cual uno llega a saber todas las cosas." Considero que su respuesta significa que uno puede recibir la unción y estar en Jesús sin haber entrado al reino.

Me queda una pregunta abierta para el Señor, la cual es: "¿cuándo ocurre exactamente esta unción?" Todavía no he recibido una respuesta a eso.

Jorge Fox claramente tenía la unión antes de que entrara en el reino. Él podía hablar y orar con palabras proporcionadas por el Espíritu; y antes que él entrara en el reino, predicó ampliamente por tres años estableciendo muchas reuniones por todo el norte de Inglaterra. Jorge Fox escribió en su Diario "Cuando tenía once años de edad, ya conocía la pureza y la justicia; ya que mientras era niño, se me enseñó cómo andar de tal manera que pudiera mantenerme puro". Fox había recibido la unción varios años antes que él entrara en la primera etapa de perfección o el reino, (aparentemente incluso a los once años de edad).

_______________________________________