La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 4:12,20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 y padre de la circuncisión--de los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado--. [¡Tome nota! Es la creencia lo que resulta en seguir las pisadas de la fe. ¿Qué pisadas siguió Abraham? De la Palabra del Señor en el interior: "Abraham voluntariamente se expuso a sí mismo a los mandatos de Dios." Él oyó la voz de Dios, él escuchó, y después él le creyó; y él obedeció su voz. Creer en Dios o en Jesús es creer lo que él le dice. Nuestras pisadas de la fe son escuchar a Jesús, la Palabra, en nuestro corazón; creer lo que el Hijo nos dice; y obedecer sus mandatos. Esto es negar nuestra propia voluntad y tomar nuestra cruz diariamente para crucificar nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa en la cruz interna de la negación propia; pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, 1 Ped 2:21; Si morimos con él, también viviremos con él. Si sufrimos, también reinaremos con él. 2 Tim 2:11-12. Hacer todo eso con el nombre de Jesús en mente, usted debe buscar al esperarlo a él, velando, escuchando en silencio, oyendo, y obedeciendo la voz de Dios; así es como uno sigue. Y la evidencia de nuestra fe es producir el fruto del espíritu, y así mostrar que somos verdaderos seguidores de Cristo, siguiendo en las pisadas de la fe. Pero los guías no perfeccionados y ciegos del cristianismo preferirían hacer que usted se durmiera en el hoyo, suponiendo que es salvo, mientras todavía es esclavo del pecado: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Juan 8:34; y si usted muere en sus pecados, usted será excluído del cielo, no importa lo que le hayan dicho sus ministros.]

 20 Pero no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe, dando gloria a Dios, [Él era fuerte en la fe como lo evidencia su creencia en la promesa y su obediencia a los mandatos de Dios que oyó de él. Si él no hubiera caminado en las pisadas de la fe, siendo obediente como se le mandaba, su justicia hubiera sido cancelada. Así también un cristiano debe ser fuerte en la fe obediente, obedeciendo los mandatos del Señor que él le oye decirle a él; y debe buscar la justicia de Dios como la prioridad más importante de su vida: Pero buscad primeramente el reino de Dios y su justicia. Mat 6:33.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.