La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Génesis 2:9,3:24

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida. [Así, los hombres han pasado de la vida a la muerte, habiendo perdido la vida de Dios, que es la luz de los hombres; y todos los hombres entonces caminan en la oscuridad, a menos que sean restaurados a la imagen de Dios - puros, perfectos, santos, y rectos - que han pasado de la muerte a la vida - otra vez a comer del árbol de la vida. Hasta el momento de la restauración todos los hombres son más que nada sordos a la voz del Señor, ciegos en la oscuridad lejos de la luz de Dios, cojos en la habilidad de caminar con Dios, y mudos en la incapacidad de hablar palabras virtuosas dirigidas a Dios.]

Apocalipsis 2:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.3

Apocalipsis 22:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.

Proverbios 11:30,13:12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 30 El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 La esperanza que se demora es tormento del corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.