La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Crónicas 16:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Buscad a Jehovah y su poder; añorad y buscad su rostro, estar en su presencia continuamente.1 [Vaya al interior para buscar a Dios porque lo que se conoce acerca de Dios se revela en ellos, Rom 1:19. Dios y Cristo sólo se conocen por medio de la revelación. Mat 11:27. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mat 5:8. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él [Jesús] también es puro. 1 Juan 3:3. De la Palabra del Señor en el interior: "Nosotros estamos en Su presencia; en el reino estamos de pie ante Dios y sus santos ángeles; contemplamos Su belleza. Nosotros estamos en la presencia de Dios pronunciando su palabras como Él nos las ordenó."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Buscad a Jehovah y su poder; añorad y buscad su rostro, estar en su presencia continuamente. Este es un mandamiento muy fuerte, que viene con dos promesas maravillosas, pero olvidadas: 1) poder ver el rostro de Dios, y 2) estar en su presencia continuamente.

  1. poder ver el rostro de Dios,
    Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. 2 Corintios 4:6.
    Mi corazón ha dicho: "Buscad su rostro." ¡Tu rostro buscaré, oh Jehovah! Sal 27:8.
    En cuanto a mí, en justicia veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. Sal 17:15.
    Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Cor 3:18.

  2. estar en su presencia continuamente.
    No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno, Juan 17:15.
    Quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Juan 17:24.

    Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 1 Juan 1:3.
    Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales. Efe 2:6.
    para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos4 y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; Juan 17:22-23.

Babilonia no quiere que nadie conozca estas promesas, mucho menos que las alcancen. Y por lo tanto, aquellos santos que aseguraron esas promesas fueron destruídos por la iglesia falsa de Babilonia:

En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: "Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra." Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. Al verla, quedé asombrado con gran asombro. Apoc 17:5-6.

_______________________________________