La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 10:1-11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.

 2 Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.

 3 Todos comieron la misma comida espiritual.

 4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

 5 Sin embargo, Dios no se agradó de la mayoría de ellos; pues quedaron postrados en el desierto.

 6 Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no seamos codiciosos de cosas malas, como ellos codiciaron.

 7 No seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó para divertirse.

 8 Ni practiquemos la inmoralidad sexual, como algunos de ellos la practicaron y en un sólo día cayeron 23.000 personas.

 9 Ni tentemos a Cristo, como algunos de ellos le tentaron y perecieron por las serpientes.

 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.1

 11 Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra admonición, para nosotros sobre quienes han llegado [tiempo pasado] los fines del mundo.2 [Cuando usted ha sido crucificado, y el mundo ha crucificado a usted, Gál 6:14, el mundo termina a medida que usted entra en una dimensión diferente y paralela, el reino de Dios que está dentro y alrededor de nosotros. El mundo pasa de nuestra vista cuando entramos en el reino.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra admonición, para nosotros sobre quienes han llegado [tiempo pasado] los fines del mundo. ¿Cuál que fin del mundo? Como Jesús le dijo a los discípulos: Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mat 28:20. Juan escribe: Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17. Este es el fin de su caminata espiritual, lo cual es el fin del mundo, a medida que son trasladados hacia el reino del cielo, que es una dimensión paralela. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mat 10:22. El fin de su vida actual, al comienzo de su nueva vida. Y el fin, lo cual es entrar en la unión con Cristo, que es entrar en el reino del cielo, ocurre en el día del Señor; lo cual es el regreso del Señor en los corazones de sus creyentes purificados. Porque cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro. 1 Juan 3:2-3. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mat 5:8. Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. 2 Cor 4:6. Cristo es revelado en su corazón; usted ve, y tiene conocimiento de la gloria de Dios. El lucero de la mañana resplandece en sus corazones. 2 Ped 1:19. Jesús ha resucitado en nosotros para ser nuestro verdadero Señor. 2 Cor 4:14, Col 2:11-12,3:1, Efe 2:6.

_______________________________________