La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 14:29-33

Mostrar el Capítulo y las notas   

 29 Igualmente, que dos o tres profetas [aquellos que son inspirados por el Espíritu para enseñar o predicar - en ese momento] hablen, y que los demás juzguen lo que oyen.

 30 Si algo es revelado a otro que esté sentado, que calle el primero [para que la segunda persona pueda declarar su revelación].

 31 Porque de esta manera todos podéis profetizar uno por uno, para que todos puedan aprender y todos sean animados.2

 32 Porque los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas.

 33 Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,3

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. Dios es Espíritu: y aquellos que lo adoran lo deben adorar en espíritu y en verdad.  Juan 4:24. De modo que la adoración con la mente carnal, hablando de la voluntad de su mente, orando con su mente, recitando enseñanzas previas, cantando con su mente, leyendo la Biblia — todas estas cosas están fuera de la adoración que es en el espíritu y verdad y es una abominación para el Señor. El apóstol Pablo y los primeros cuáqueros le llamaron a esta adoración el culto voluntario. De modo que ninguna adoración es en el Espíritu, a menos que el Espíritu Santo esté controlando la secuencia de eventos y las palabras, ya sea al hablar, cantar u orar.

Con respecto a 1 Cor 14:26-33. Piénselo. ¿Como puede el Espíritu Santo guiar un servicio a menos que todos los presentes estén sujetos a la guía del Espíritu, estando todos en silencio simultáneamente para oír las enseñanzas e inspiración del Espíritu? A menos que una persona sea inspirada (en ese momento) por el Espíritu Santo para predicar, orar, o profetizar, el servicio está sin el control del Espíritu. Si alguien está predicando, cantando, leyendo, u orando a partir de una agenda planeada, y por lo tanto de su mente carnal, etc., el Espíritu no puede ser oído ni puede liderar — “Calle todo mortal delante de Jehovah” Zac 2:13. Pablo dijo: porque todos podéis profetizar uno por uno. Note: no hay un solo predicador. Cada hombre debe hablar como sea inspirado por el Espíritu; y no habrá muchas personas hablando, porque el espíritu está en control. Si un hombre está hablando, y otro hombre tiene algo que decir; el primero debe ceder la palabra al segundo. Este es el servicio ordenado descrito en la Biblia, pero que casi nadie practica, debido a las nociones preconcebidas de lo que debe ser una reunión de adoración.

Incluso Jesús no juzgó, habló, o actuó sin la inspiración específica del Espíritu:

_______________________________________