1 Corintios 14:34 Mostrar el Capítulo y las notas   34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.4 [Note que esto se aplica a las mujeres que todavía no han sido guiadas por el Espíritu, y que que todavía están bajo la ley: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gál 5:18. Se esperaba que las mujeres en la iglesia que eran guiadas por el Espíritu de Dios profetizaran, (para edificación, y exhortación, y consuelo. 1 Cor 14:3), confirmado por Pablo quien les exigió que mantuvieran sus cabezas cubiertas cuando profetizaran u oraran, 1 Cor 11:13, y confirmado en Hechos: 'Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.] |
4 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. Note, esto se aplica a mujeres que todavía no han sido guiadas por el Espíritu, y todavía están bajo la ley: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gál 5:18. Una mujer guiada por el Espíritu, que guarda los mandamientos que ella oye que se le dicen, está libre de la ley del pecado y la muerte, liberada por la ley del Espíritu de la Vida en Cristo Jesús. Rom 8:2. Nadie debe hablar en una reunión de adoración, a menos que sea inspirado por el Espíritu Santo. Y si las mujeres o los hombres son inspirados a profetizar, entonces deben hacerlo. De acuerdo a Gál: 3:28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Hay cientos de registros en la Biblia de mujeres que profetizaron. Pablo estaba hablando de las mujeres griegas rebeldes, que todavía no estaban bajo el control del Espíritu Santo. Para una discusión extensa acerca de este punto, vea los escritos de Margaret Fell y la carta de Jorge Fox. Debo añadir que he recibido enérgicos mandamientos personales del Señor para aceptar inequívocamente mujeres que han sido guiadas por él, como iguales.
En 1 Cor 11:13, Pablo dice: Pero toda mujer que ora o profetiza. Profetizar no es sólo predecir el futuro; es hablar para edificación, y exhortación, y consuelo. 1 Cor 14:3. Aquí Pablo muestra que las mujeres que profetizan, es decir que hablan con la inspiración y las enseñanzas del Espíritu Santo, están hablando en la Iglesia. Profetizar es hablar en la presencia de oyentes que están interesados en lo que se está diciendo - mujeres que hablan en la iglesia, pero que están hablando bajo el control del Espíritu. Esto prueba que la restricción de Pablo es que las mujeres que le preguntan a sus maridos, no deben hablar - aquellas mujeres que están recién iniciadas en la Iglesia, cuyas lenguas no estaban todavía bajo el control del Espíritu de Dios, el cual fue derramado a todos los hombres y mujeres en el Pentecostés: 'Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.
_______________________________________