La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 15:23

Mostrar el Capítulo y las notas   

 23 Pero cada uno en su orden:1 Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Pero cada uno en su orden, Esta descripción de la experiencia individual niega el mito popular de que iba a haber un "rapto" masivo de todos creyentes (que todavía son esclavos del pecado) hacia el cielo. In Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos que todavías estaban con él 2000 años atrás, verían su venida en gloria con el reino antes de morir.

Sabemos que hoy no hay personas que tienen 2000 años de edad caminando por el mundo; por lo tanto, para algunos, Cristo ya ha regresado con su reino.
Su resurrección no fue el regreso, porque después que él había resucitado sus discípulos le preguntaron si el Reino se iba a establecer en ese entonces,
y él dijo: "No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento," y después fue llevado al cielo, dejándolos a ellos atrás. Hechos 1:6-9
Ni tampoco armoniza el registro de cómo él se apareció a los discípulos después de haber resucitado con las profecías:

ellos ven al Hijo del Hombre venir en su Reino. Mat 16:28
hasta que hayan visto el reino de Dios venir con poder. Mar 9:1
él vendrá en su propia gloria, y en la del Padre, y en la de los santos ángeles. Luc 9:26
Ni su resurrección armoniza con las profecías de Mateo, Marcos, y Lucas que debían cumplirse antes que esa generación falleciera.

El cielo aparece ante nuestros ojos espirituales como si estuviera en una neblina o en nubes - por lo tanto, su venida es en las nubes de los cielos, dentro de los corazones de los creyentes purificados — igual como él ascendió: él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. Hechos 1:9. Aún Daniel en el año 538 a.C. vió a Jesús viniendo en las nubes de los cielos: Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo1 venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. Dan 7:13.

(El cielo aparece ante nuestros ojos como un lugar de mucha gloria que existe en una nube o neblina).

Su glorioso regreso ya ha ocurrido para algunos que estaban con él hace 2000 años atrás.
Uno de los que estaban con él que vio su regreso glorioso con su Reino era el discípulo Juan, quien después escribió el libro de Apocalipsis:
Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Dios, lo mismo que ustedes. Apoc 1:9
Pablo dijo: Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado. Col 1:13
Esos algunos son los que se arrepintieron para llegar a ser puros para el reino.

Esta es una experiencia individual, cada uno en su orden. Para más información acerca de cómo "encontrarnos en el aire" fue malentendido, vea la nota al versículo 52 más adelante.

_______________________________________