La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 15:53

Mostrar el Capítulo y las notas   

 53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción,8 y que esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

8 Lo corruptible será vestido de incorrupción. Seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final... los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Esto es cierto; el último paso es un proceso largo de cambio, (la muerte del espíritu egoísta en la cruz interna). Pero antes del abrir y cerrar de ojos, debemos aprender la extensión del mal en nuestros corazones y aprender a odiar tanto el mal, que nunca consideraríamos regresar a nuestros caminos egoístas. Entonces nosotros, habiendo estado vivos en la corrupción, pero muertos a la vida de Dios, somos resucitados a la incorruptible y eterna vida de Dios. Pero la corrupción no puede heredar la incorrupción; la incorrupción en nosotros debe ser vista, detestada, abhorrecida, y finalmente destruída. Aquello que nos muestra nuestros pecados, los elimina; a medida que moramos en la cruz, a medida que usted mora en su palabra (en el interior de su corazón) usted es liberado del pecado, liberado de lo corruptible — hasta que al final, en su venida, él aplasta la cabeza de Satanás bajo sus pies — destruyendo completamente la incorrupción, y reemplazándola con Su espíritu (de Cristo) resucitado en usted — lo incorruptible.

La caminata hacia la vida de Dios, la incorruptible, es ardua: a través de la cruz interna de la negación propia, cuyo elemento fundamental es sentarse en humilde silencio mientras usted espera a Dios mientras oye, vela, escucha, y entonces obedece.

La cruz también es estar apartado del mundo; estamos en el mundo, pero no somos parte de él. Funcionando, pero no socializando; más bien pasando tanto tiempo como sea posible buscando al Señor: sus palabras, sus mandatos, su aliento, su correción, su disciplina y su amor. De la Palabra del Señor en el interior:

El desierto para nosotros es alejarse de todas las actividades innecesarias en el mundo, haciendo todo esfuerzo posible para añadir a nuestra fe y entrar en el reposo. Cumplimos con nuestras obligaciones hacia nuestra familia y permanecemos en nuestro trabajo, pero no buscamos beneficios financieros, poder, estatus, prestigio, seguridad, entretenimiento, socialización, o placeres, porque el Padre sabe lo que usted necesita; y la promesa de la Palabra del Señor en el interior es: "Buscad primeramente el reino de Dios, y todo lo demás será suplido, siempre y cuando tú te mantengas en el camino."

Aquellos que se dejan llevar por los placeres del mundo: entretenimientos, centros turísticos, cenas elegantes, conciertos, socialización, deportes, etc., hallarán que su interés en el vino nuevo disminuye. Para vestirse de lo incorruptible, primero usted debe dejar de alimentar a lo corruptible.

_______________________________________