La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 16:1-2

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 En cuanto a la ofrenda1 para los santos, haced vosotros también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia.

 2 El primer día de la semana,2 cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. [El primer día de la semana era cuando la iglesia primitiva se reunía, lo cual es comprobado en este versículo y otros. Ellos no se reunían en el sábado, el séptimo día. Ellos se reunían en el día del Señor, el día en el que él resucitó.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 ¡Tome nota! En 1 Cor 16:1-2, la colecta se tomaba en el primer día la semana, no en el sábado judío. Esto prueba que la iglesia primitiva no se juntaba en el día séptimo o sábado judío, sino que se juntaban en el primer día de la semana. Juan se refirió al día del Señor en Apoc 1:10, "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor," lo cual se piensa le da importancia al primer día de la semana al referirse al día de la semana en que Jesús resucitó.

_______________________________________