1 Corintios 1:14-17 Mostrar el Capítulo y las notas   14 Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que nadie diga que ha sido bautizado en mi nombre 16 (pero también bauticé a los de la casa de Estéfanas; en cuanto a los demás, no sé si bauticé a algún otro). 17 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no sea hecha vana la cruz de Cristo.4 [¿Cómo puede llegar a ser hecha vana la cruz de Cristo? No por medio de discursos elocuentes, pero si la gente piensa incorrectamente que el bautismo de agua los salva, entonces se puede pensar que llevar la cruz es inútil; esto ha sucedido en el cristianismo, cuyos miles de millones consideran la necesidad de llevar la cruz como una necedad y sin valor. Por lo tanto el cristianismo está pereciendo, y también está siendo cegados al verdadero evangelio; están pereciendo en dos maneras.] |
4 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no sea hecha vana la cruz de Cristo. ¿Cómo puede llegar a ser inútil la cruz de Cristo?—si la gente piensa que el bautismo, (el bautismo de agua), los salva, entonces la cruz sería inútil; y ¿acaso no es exactamente eso lo que ha pasado en el Cristianismo? La sabiduría de palabras acerca del evangelio no puede eliminar la necesidad de llevar la cruz, pero como todos sabemos, la creencia en el bautismo de agua puede y ha convencido a miles de millones que llevar la cruz es necedad. El cristianismo no tiene ningún uso de la cruz; ellos dicen que no tienen necesidad de la cruz aparte de como decoración o joya. Pero como dice el siguiente versículo: para aquellos que son salvos, (que en realidad están experimentando la destrucción aún del deseo de pecar dentro de ellos), la cruz es el poder de Dios; pero para el cristianismo, la cruz es necedad y ellos están pereciendo.
Si el bautismo de agua puede salvar a una persona, entonces Jesús no es ni siquiera necesario porque el bautismo de agua por Juan el Bautista entre los judíos estaba sucediendo antes que Jesús comenzara su ministerio. Llevar la cruz, exponerse a sí mismo a oír los mandatos provenientes de él para usted, y obedecer lo que usted oye a Jesús hablarle a usted, es el único camino a la salvación, lo cual es ser liberados de todo pecado, aún el deseo de pecar.
_______________________________________