La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 1:18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 18 Porque para los que están pereciendo, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que estamos siendo salvados, la cruz es poder de Dios.5 [Aquellos que toman la cruz interna de la negación propia experimentan rápidamente el poder de Dios que comienza a liberarlos del pecado. De la Palabra del Señor en el interior: "Con el verdadero evangelio hay prueba amplia en el camino. El propósito de este sitio web es enseñarle cómo llevar su cruz. Todo hombre que viene, debe venir por medio de la cruz;—yo digo todo hombre.".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 para los que están pereciendo, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que estamos siendo salvados, la cruz es poder de Dios. La cruz el es el poder de Dios; el poder para cambiarlo para que usted sea sin pecado, para que sea puro, para limpiarlo, para llegar sear como él, capaces de ser unidos con él. El poder de Dios para salvación es desencadenado por: el verdadero evangelio de la verdadera esperanza, el nombre de Jesús, y la cruz de Cristo, que es la cruz interna de la negación propia. La negación propia comienza con el arrepentimiento: dejar de mentir, engañar, de participar en inmoralidad sexual, de oprimir a otros; para compartir las necesidades de la vida con otros, para perdonar a otors de las injusticias que le han hecho a usted. Y entonces usted debe ir a él. Usted debe esperar en élescuchar en silencio, con la humildad de un pecador que necesita su poder que produce cambio — la gracia. Busque, escuche, obedezca...busque, escuche, obedezca....busque, escuche, obedezca. La negación propia ocurre al obedecer la voz del Señor en vez de hacer su propia voluntad, (su voluntad, no la suya); esto es tomar la cruz, la cual es el poder de Dios para liberarlo de sus pecados. La cruz es para su voluntad y su mente carnal, la cual debe ser negada. Usted debe perseverar hasta el fin, cuando Cristo trae la salvación.

El cristianismo niega que la cruz sea necesaria. El cristianismo dice que creer en la cruz es necesario para negar que Jesús haya salvado a todos los creyentes por su muerte. Aunque la muerte de Cristo pagó por todos los pecados de los hombres, el llevar nuestra cruz no es pagar por el castigo de nuestros pecados; Cristo ya pagó por eso. No morimos físicamente en la cruz interna de la negación propia. Más bien sufrimos para que nuestro espíritu egoísta muera en la cruz interna y así terminemos con el pecado, y después por la gracia de Dios, recibimos salvación, el bautismo del Espíritu Santo, la unión con Dios, y la entrada hacia el reino de los cielos, para estar allí para siempre.

Entonces, debido a que el cristianismo niega que la cruz sea necesaria, lo cual Jesús dijo por lo menos cinco veces que era absolutamente necesario, entonces el cristianismo está pereciendo, porque el mensaje de la cruz es locura para los que están pereciendo. 1 Cor 1:18.

_______________________________________