La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 2:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios,5 porque para él son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente. [El típico cristiano pertenciente a una secta no tiene un concepto del pecado, y limita el pecado al homicidio, el robo, la violación; no sabe que el pecado intolerable incluye: adulterio, fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, homicidios, borracheras, orgías, inmoralidad, impureza, codicia, malos pensamientos, inmoralidades sexuales, robos, codicia, maldades, engaños, sensualidad, envidia, blasfemia, orgullo, insensatez.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 El hombre natural no puede creer ni entender los misterios de Dios. Es imposible que un hombre natural llegue a ser un hombre espiritual mediante la lectura, el estudio de la Biblia, la formación en el seminario, universidades bíblicas, orar para pedir entendimiento, o escuchar a otros hombres naturales hablar; eso sólo aumenta su conocimiento carnal, el cual debe morir para ser reemplazado por la sabiduría de lo alto. El hombre natural sólo es cambiado para ser un hombre espiritual por medio de las enseñanzas y la gracia que produce del Espíritu de Dios, a través de la revelación y el poder. Por supuesto Dios sólo revela los misterios a los hombres espirituales. Pero también, Dios revela la injusticia al hombre espiritual. El hombre natural no puede aceptar las cosas de Dios y no pueden ver la profundidad de la injusticia. Esta es la función básica del Espíritu Santo — el convencer al mundo de pecado [injusticia]. El típico cristiano pertenciente a una secta no tiene un concepto del pecado, y limita el pecado al homicidio, el robo, la violación; no sabe que el pecado intolerable incluye: adulterio, fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, homicidios, borracheras, orgías, inmoralidad, impureza, codicia, malos pensamientos, inmoralidades sexuales, robos, codicia, maldades, engaños, sensualidad, envidia, blasfemia, orgullo, insensatez. De la Palabra del Señor en el interior: "Todo pensamiento del hombre es como mucho un vano silbido." Todo otro entendimiento de Diosnle tiene que ser enseñado al hombre por Dios, antes que el hombre pueda ver el pecado y la injusticia. Lo que se debe conocer de Dios, es revelado por Dios en el corazón del hombre; (¡tome nota!), no por leer un libro; no por escuchar a un predicador hablar sin las palabras proprocionadas por el Espíritu Santo, a medida que él habla. El hombre natural debe ser enseñado por la revelación en el corazón del hombre en el poder del Espíritu Santo; las palabras deben ser oídas, y / o se deben ver las visiones, con un entendimiento claro recibido en el corazón del hombre.

_______________________________________