La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 2:6

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que son perfectos;1 pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Hablamos hablamos sabiduría entre los que son perfectos. Pablo le habla a una audiencia muy madura espirtualmente hablando: ellos son perfectos. Cuando el hombre impefecto lee los escritos de Pablo, no puede entender lo que están diciendo, y lo tuerce de acuerdo a sus opiniones falsas; esto es lo que Pedro nos dijo: Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción. Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, guardaos; no sea que, siendo desviados por el engaño de los malvados, caigáis de vuestra firmeza. 2 Ped 3:15-17. Esta es la manera exacta en que los falsos evangelios se originaron y se esparcieron por todo el cristianismo; los hombres imperfectos que leyeron las cartas de Pablo y formaron sus propias opiniones en cuanto a que lo que él quiso decir.

Más evidencia que la perfección es el resultado de la trayectoria cristiana en la obeciencia a la inspiración del Espíritu.

En la mayoría de las Biblias este versículo traduce incorrectamente la palabra griega en (1722) como entre medio en vez de la definición correcta: en, por, or con. Cuando alguien habla del Espíritu con palabras proporcionadas por el Espíritu, entonces esas palabras son implantadas en el corazón del oyente como si las hubiera oído del Espíritu.

_______________________________________