La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 3:13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 la obra de cada uno será expuesta, pues el día [del Señor] la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada;2 y el fuego probará la obra de cada hombre, para ver de qué clase es. La fe debe ser demostrada por las obras de amor, lo cual es obediencia a la inspiración de la guía del Espíritu de Dios; así es el amor de Dios. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que se muestre que sus obras son producidas [formadas e impulsadas] por medio de Dios. Juan 3:21; tales obras son las únicas obras que sobreviven cuando pasan por el fuego, por el cual todo hombre debe pasar.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 El versículo 13 dice: cada hombre debe pasar por el fuego. Ya sea por el fuego insaciable del bautismo del espíritu santo, o al pasar por el insaciable lago de fuego, llamado infierno. Si por medio de la obediencia en la cruz interna de la negación propia, usted experimenta el bautismo de muerte del Espíritu Santo, para tomar parte de la muerte de Cristo, para tomar parte de su sepultura, y después para compartir en su resurrección dentro de usted. De modo que Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años. Pero si usted no crucifica su naturaleza pecaminosa mientras esté vivo en la tierra, cuando usted muera por primera vez, la muerte tendrá poder sobre usted, para destruir su alma, como su espíritu es enviado a través del lago de fuego — un lugar de gran dolor, por mucho tiempo, pero con un amor que eventualmente purifica.

_______________________________________