La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 7:31

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 y los que disfrutan de este mundo, aunque no son absorbidos por él ni por la indiferencia. Porque el orden presente de este mundo está pasando.5 [Usted debe estar en el mundo pero no ser del mundo. De la Palabra del Señor en el interior: "Permanece separado de este mundo apresurado; tú no puedes estar en él." La amistad con el mundo (y la gente del mundo) es enemistad con Dios. Santiago 4:4. Cuando usted entra en el reino, el mundo pasa ante su vista y conciencia.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 y los que disfrutan de este mundo, aunque no son absorbidos por él ni por la indiferencia.

Usted debe estar en el mundo pero no ser del mundo. De la Palabra del Señor en el interior: "Permanece separado de este mundo apresurado; tú no puedes estar en él." La amistad con el mundo (y la gente del mundo) es enemistad con Dios. Santiago 4:4. Usted debe ser amable con todos, estar en paz con todos, pero usted no debería socializar con ellos; su conducta y conversación lo corromperán. Aún en el trabajo, donde obviamente usted está asociado con la gente del mundo, usted no debería unirse a sus conversaciones inútiles. Las cosas del mundo que nosotros usamos incluyen las herramientas de nuestro oficio, nuestras computadoras, nuestros automóviles, nuestra casa, etc.; usamos estas cosas, pero no estamos enamorados de ellas, y estamos listos para separarnos de cualquier cosa que el Señor nos mande claramente, reconociendo que él solo nos manda a separarnos de aquellas cosas que extrañaríamos muchísimo si no las tuviéramos. Si su profesión requiere que usted use las cosas que no son ordinarias, que son incluso lujosas, de la Palabra del Señor en el interior: "No es pecado disfrutar las comodidades de la vida necesarias para tu ocupación."

Porque el orden presente de este mundo está pasando.

El mundo, visto a través de sus ojos, por la luz natural, desaparece cuando usted entra en el reino de los cielos, donde usted camina por la luz de Dios, viendo sólo a través de los ojos de Dios, los ojos de su corazón; y lo que usted ve es sólo lo que Dios le muestra que haga. Y el mundo está pasando, y sus deseos; 1 Juan 2:17.

Del la Palabra del Señor:

_______________________________________