La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 14:33

Mostrar el Capítulo y las notas   

 33 Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. Dios es Espíritu: y aquellos que lo adoran lo deben adorar en espíritu y en verdad.  Juan 4:24. De modo que la adoración con la mente carnal, hablando de la voluntad de su mente, orando con su mente, recitando enseñanzas previas, cantando con su mente, leyendo la Biblia — todas estas cosas están fuera de la adoración que es en el espíritu y verdad y es una abominación para el Señor. El apóstol Pablo y los primeros cuáqueros le llamaron a esta adoración el culto voluntario. De modo que ninguna adoración es en el Espíritu, a menos que el Espíritu Santo esté controlando la secuencia de eventos y las palabras, ya sea al hablar, cantar u orar.

Con respecto a 1 Cor 14:26-33. Piénselo. ¿Como puede el Espíritu Santo guiar un servicio a menos que todos los presentes estén sujetos a la guía del Espíritu, estando todos en silencio simultáneamente para oír las enseñanzas e inspiración del Espíritu? A menos que una persona sea inspirada (en ese momento) por el Espíritu Santo para predicar, orar, o profetizar, el servicio está sin el control del Espíritu. Si alguien está predicando, cantando, leyendo, u orando a partir de una agenda planeada, y por lo tanto de su mente carnal, etc., el Espíritu no puede ser oído ni puede liderar — “Calle todo mortal delante de Jehovah” Zac 2:13. Pablo dijo: porque todos podéis profetizar uno por uno. Note: no hay un solo predicador. Cada hombre debe hablar como sea inspirado por el Espíritu; y no habrá muchas personas hablando, porque el espíritu está en control. Si un hombre está hablando, y otro hombre tiene algo que decir; el primero debe ceder la palabra al segundo. Este es el servicio ordenado descrito en la Biblia, pero que casi nadie practica, debido a las nociones preconcebidas de lo que debe ser una reunión de adoración.

Incluso Jesús no juzgó, habló, o actuó sin la inspiración específica del Espíritu:

_______________________________________