La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 9:24

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 De la Palabra del Señor en el interior: "Imagínate un lugar donde todos corren la carrera usando toda su capacidad, pero queriendo llegar al último." Cuando yo oí esto varios años atrás, no lo entendí; ahora sí lo entiendo. Yo corro una carrera lo mejor que puedo, haciendo un gran esfuerzo. Por supuesto, yo quisiera terminar mi carrera, para entrar en unión con Dios en su reino; pero la mismo tiempo, yo desearía que a todos les pudiera ir mejor que a mí. ¿Por qué? Porque a mí sólo me importa Dios; su éxito es lo que yo deseo, y si todas las demás personas tienen más éxito que yo, el cuerpo de Cristo es todavía más fuerte. Entonces, aún más gloria es dada a Dios. Yo no me estoy denigrando a mí mismo cuando deseo que todos los demás tengan más éxito que yo; yo estoy tratando de hacer lo mejor para ser todo lo que puedo ser por Dios y por mí mismo. Lo mejor que yo puedo hacer es todo lo que puedo hacer, y si otros pueden hacer algo mejor, entonces esto es bueno para Dios, bueno para el cuerpo de Cristo, y bueno para mí, que soy parte de ese cuerpo.

_______________________________________