La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 2:5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Pero en el que guarda su palabra [obedece los mandatos que el Señor le habla a él], verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado en él.1 Por esto sabemos que estamos en él. [Cualquier persona que diga estar en Cristo cuando no está crucificada está tomando su nombre en vano; o hacer cualquier cosa mientras declara hacerlo en su nombre o en el nombre de Jesús también es tomar su nombre en vano.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 El que guarda su palabra, verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado en él. Hay un comentario extenso sobre estos versículos en las notas del capítulo anterior. Pero note lo siguiente: el que guarda su palabra (es obediente a sus mandatos, practica sus enseñanzas), el amor de Dios es perfeccionado en él. Si hay una palabra que resume la Biblia, es obediencia. La fe verdadera lleva a la obediencia. La obediencia lleva a la restauración del hombre a la imagen de Dios, y después a la unión con Cristo y con Dios.

_______________________________________