La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 3:12-13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas.

 13 Y no os maravilléis, hermanos, si el mundo os aborrece.6

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

6 Y no os maravilléis, hermanos, si el mundo os aborrece. Jesús dijo: viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. Juan 16:2. Jesús está hablando acerca de personas religiosas: aquellos que creen que le están haciendo un servicio a Dios al matar a sus discípulos, a quienes ellos consideran como herejes. La gente del mundo, en particular la gente religiosa del mundo, odiará y perseguirá a cualquiera que verdaderamente haya nacido del Espíritu de Cristo. ¿Por qué? Porque aquellos que son nacidos del Espíritu le dirán a la gente religiosa del mundo que su religión es en vano. Así como Jesús le dijo a los judíos, y ellos lo mataron. Así como los primeros cuáqueros le dijeron a los presbiterianos, episcopales, puritanos, y bautistas, quienes mataron a más de 800 de los primeros cuáqueros, ahorcando a cuatro en Boston. Pero como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así es ahora también. Gál 4:29. Todos los que estén decididos a vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos. 2 Tim 3:12. Y entonces cuando estos discípulos de Jesús aparezcan otra vez, quienes habrán sido verdaderamente purificados, crucificados, y perfeccionados, ellos también serán perseguidos en gran manera por los cristianos una vez más.

_______________________________________