1 Juan 4:1 Mostrar el Capítulo y las notas   1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.1 [Los profetas falsos son aquellos que no tuvieron la paciencia para quedarse en la cruz; y son tentados a predicar antes de ser perfeccionados por el Espíritu, ellos se alejaron de los verdaderos creyentes y se fueron hacia el mundo, enseñando un evangelio diferente y un Jesús diferente. Juan está advirtiendo a los verdaderos creyentes que tengan cuidado con aquellos que se visten como ovejas, diciendo ser cristianos; así como Jesús nos advirtió que los falsos profetas vendrían, y Judas, y Pablo, y Pedro. Ellos parecen ser cristianos, pero niegan la cruz, niegan la posibilidad de la perfección, niegan la posibilidad de unión con Cristo y el Padre, promete libertad a aquellos que recién están comenzando a arrepentirse, y promueven la transgresión de la ley tapándola con lo que ellos llaman "gracia."] |
1 Porque muchos falsos profetas han salido al mundo. ¿Qué piensa usted que predica un profeta falso, que lo diferencia de lo que los apóstoles predican?
Nosotros somos de Dios; aquel que conoce a Dios, nos oye; aquel que no es de Dios, no nos oye. Con esto diferenciamos el espíritu de verdad del espíritu del error. No todos pueden creer la verdadera esperanza: libertad del pecado, pureza, restauración a la imagen de Dios antes de la caída, y después más allá de eso a una unión con Cristo en el reino de los cielos. Aquellos a quienes Dios ha llamado pueden oír, con gozo. Aquellos que aman sus vidas en el mundo, no pueden creer en la veradera esperanza y no pueden oír.
Esto es lo que Dios dijo que haría con aquellos ministros a quienes él nunca autorizó directamente a predicar o enseñar: Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas, Jer 23:40.
Predicar por un salario es el error de Balaam, lo cual es adulterio espiritual, amar las ganancias y el dinero — tanto Pedro como Judas dijeron cosas graves acerca de aquellos que solicitan donaciones o que predican para obtener un salario. ¡Ay de ellos! Porque ellos se han ido por el camino de Caín, han corrido codiciosamente en el error de Balaam para obtener ganancias, y perecieron en la rebelión de Coré. Ellos tienen un corazón entrenado en las prácticas codiciosas, y son hijos abominables — para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.
Esto es lo que Dios dijo que le sucedería a esos maestros y predicadores que le dicen a la gente que son justos mientras todavía pecan: Al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24
_______________________________________