2 todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el punto principal de las primeras traducciones griegas; vea las notas de NetBible (en inglés). Algunos de los primeros textos en griego decían Jesús, algunos decían Jesucristo, y algunos de los primeros decían el Cristo. La Reina Valera dice: todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios.
Mateo 23:10 dice: porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Note que Jesús no dijo: "Yo soy su maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. De modo que Jesús nos está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su única guía. Ahora mire lo que Juan está diciendo: Pero la unción que ustedes han recibido de él permanece en ustedes, y no tienen necesidad que nadie les enseñe; sino la misma unción les enseña todas las cosas y es verdadera, y no es falsa; y así como les ha enseñado, permanezcan en él. 1 Juan 2:27. Note que él habla de la unción y dice "permaneced en él;" habla del espíritu como de una persona, a quien Jesús identifica como "el Cristo." Juan pronunció este versículo, (27), porque habían personas que estaban tratando de seducir a los hermanos con enseñanzas falsas.
Por lo tanto el significado de todo espíritu que no confiesa a Jesús (o el Cristo) no es de Dios, es que todo espíritu que no confiesa la unción, (la cual es el Cristo), no es de Dios.
Ningún profeta falso que sea algo inteligente diría que Jesús nunca caminó sobre la tierra como un hombre de carne y hueso; nadie tiene que recibir una advertencia en cuanto a un fraude tan obvio. Ése no es el significado de esta prueba. El significado de este versículo es el siguiente: cualquiera que niegue que Cristo Jesús (la unción) viene en la carne, para ser el Señor que controla sus palabras y obras, es un antiCristo. Cualquiera que no tenga la unción que lo controle es controlado por un espíritu diferente al de Cristo. Ellos aún niegan que se puede tener una unción que los controle. Cristo significa con el espíritu de Dios, o unción: la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Y vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20. Juan dice: Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 1 Juan 2:26. Por lo tanto, la unción los protegerá de los profetas falsos, quienes niegan (no confiesan o reconocen) la unción.
La palabra clave para entender es confesar. La palabra confesar que Juan usa significa reconocer, o admitir que el espíritu de la unción de Cristo Jesús ha venido en la [su] carne. Como prueba de esta afirmación, vea el versículo 4:15 en la frase siguiente.
_______________________________________