La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 4:3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Éste es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo.2 [Juan nos dijo en 1 Juan 2:18-19 que muchos anticristos ya habían venido, quienes habían salido de entre ellos; quien trataron de seducir a los verdaderos cristianos con su falso envangelio y su Jesús falso. Por lo tanto ellos no pudieron confesar que Jesús gobernaba sus pensamientos, palabras y acciones; porque ellos predicaron que eso era totalmente innecesario de acuerdo a su falso evangelio. De la Palabra del Señor en el interior: "ellos no tuvieron paciencia." Ellos no tuvieron la paciencia para seguir el camino duro y angosto del que predicaron los apóstoles; siendo tentados y ambiciosos para enseñar antes de ser perfeccionados y autorizados, ellos apostataron, y en cambio predicaron la libertad cristiana para no cumplir la ley sin la necesidad de primero crucificar la naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia. Sus doctrinas invadieron y dominaron rápidamente al cristianismo, y por lo tanto el cristianismo se convirtió en la ramera de Babilonia al adulterar con los reyes de la tierra (los emperadores romanos), quienes declararon que sus doctrinas eran las únicas permitidas; y entonces el Cristianismo, ayudados por la bota aplastante del imperio romano, persiguieron y asesinaron a los verdaderos santos. Juan después vio y profetizó cómo el mundo entero adoraría a Satanás, siguiendo la religión bestial con cuernos de cordero de los falsos profetas. Y por lo tanto todo el cristianismo llegó a ser la ramera de Babilonia, rechazando la cruz como locura e ignorando las excepciones, requisitos y condiciones para calificar de la salvación más específicas de la Biblia. Vea los escritos de Penington acerca de Babilonia para entender más cómo el espíritu del anticristo gobierna el cristianismo.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el punto principal de las primeras traducciones griegas; vea las notas de NetBible (en inglés). Algunos de los primeros textos en griego decían Jesús, algunos decían Jesucristo, y algunos de los primeros decían el Cristo. La Reina Valera dice: todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios.

Mateo 23:10 dice: porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Note que Jesús no dijo: "Yo soy su maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. De modo que Jesús nos está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su única guía. Ahora mire lo que Juan está diciendo: Pero la unción que ustedes han recibido de él permanece en ustedes, y no tienen necesidad que nadie les enseñe; sino la misma unción les enseña todas las cosas y es verdadera, y no es falsa; y así como les ha enseñado, permanezcan en él. 1 Juan 2:27. Note que él habla de la unción y dice "permaneced en él;" habla del espíritu como de una persona, a quien Jesús identifica como "el Cristo." Juan pronunció este versículo, (27), porque habían personas que estaban tratando de seducir a los hermanos con enseñanzas falsas.

Por lo tanto el significado de todo espíritu que no confiesa a Jesús (o el Cristo) no es de Dios, es que todo espíritu que no confiesa la unción, (la cual es el Cristo), no es de Dios.

Ningún profeta falso que sea algo inteligente diría que Jesús nunca caminó sobre la tierra como un hombre de carne y hueso; nadie tiene que recibir una advertencia en cuanto a un fraude tan obvio. Ése no es el significado de esta prueba. El significado de este versículo es el siguiente: cualquiera que niegue que Cristo Jesús (la unción) viene en la carne, para ser el Señor que controla sus palabras y obras, es un antiCristo. Cualquiera que no tenga la unción que lo controle es controlado por un espíritu diferente al de Cristo. Ellos aún niegan que se puede tener una unción que los controle. Cristo significa con el espíritu de Dios, o unción: la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Y vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20. Juan dice: Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 1 Juan 2:26. Por lo tanto, la unción los protegerá de los profetas falsos, quienes niegan (no confiesan o reconocen) la unción.

La palabra clave para entender es confesar. La palabra confesar que Juan usa significa reconocer, o admitir que el espíritu de la unción de Cristo Jesús ha venido en la [su] carne. Como prueba de esta afirmación, vea el versículo 4:15 en la frase siguiente.

_______________________________________