La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 5:14-15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Y ésta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. [Él sólo oye lo que usted pregunta sólo si usted pregunta de acuerdo con su voluntad; y a menos que usted haya crucificado su naturaleza pecaminosa, para recibir su Espíritu en la medida suficiente para revelar su voluntad, usted no tendrá idea de cuál es su voluntad. El cristianismo sufre del triste engaño de que Dios está esperando sus oraciones para que Él pueda hacer la voluntad de ellos en la tierra. Ellos no tienen idea de que pueden hacer la voluntad de Él en la tierra así como en el cielo, AHORA, cuando ellos toman la cruz y crucifican sus mentes carnales e imaginaciones malignas para recibir un nuevo corazón, nueva mente, y nuevo Espíritu; de modo que el creyente es suficientemente puro para ser siervo de Dios, oyendo de Dios las palabras para orar antes de orar, oyendo de Dios las palabras para hablar antes de hablar, y viendo de Dios lo que se debe hacer antes de hacerlo. Un cristiano verdadero es crucificado y purificado por la gracia de Dios, capaz de hacer la voluntad de Dios en la tierra así como en el cielo; ese es el único verdadero propósito del cristiano: orar, hablar, y actuar como Dios manda, para así traer placer, honor y gloria a Dios].

 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. [Debido a que él sólo oye lo que pedimos de acuerdo a su voluntad, esta es la razón por la cual la gran mayoría de las oraciones, hechas con mentes carnales de los creyentes principiantes, nunca son contestadas. Cuando podemos hacer su voluntad, oímos lo que debemos orar de parte de Él, y sabemos con certeza que esas oraciones son oídas y serán concedidas. Note como este versículo por si mismo, (citado fuera de contexto, sin el versículo 14), crea un terrible error en entendimiento. De la Palabra del Señor en el interior: "Los problemas vienen de cuando la gente toma la Biblia y dice: 'Mira lo que dice este versículo.'"]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.