1 Juan 5:1 Mostrar el Capítulo y las notas   1 [En este capítulo Juan cuidadosamente define cuáles son las experiencias que califican a un creyente que ha nacido de Dios, las cuales están resumidas aquí: Aquellos que dicen que son cristianos nacidos otra vez que todavía están viviendo en los deseos carnales y placeres del mundo, y por lo tanto todavía son esclavos del pecado, están difamando la verdad y crean confusión. De la Palabra del Señor en el interior:
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al padre ama también al que es nacido de él.1 |
1 El versículo que, tomado fuera de contexto, es el más usado por la gente para engañarse a sí mismos y creer que han nacido otra vez es:
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios .. 1 Juan 5:1.
"¿Ven?" dicen ellos — "las escrituras prueban que he nacido otra vez porque creo que Jesús es el Cristo."
Pero lea los versículos que vienen inmediatamente después de este pasaje parcial que es tomado fuera de contexto: Versículo 1: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él. Versículo 2: En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandatos. Versículo 3: Pues éste es el amor de Dios: que obedecemos sus mandatos. Y sus mandatos no son gravosos. Versículo 4: Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. Versículo 5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Por lo tanto Juan está diciendo: si usted ha nacido de Dios: 1) usted ama a Dios, 2) usted ama a los otros creyentes, 3) usted guarda los mandamientos de Dios [es obediente], y 4) ha vencido al mundo. Juan nos dice que aquel que realmente cree que Jesús es el Hijo de Dios, ha vencido al mundo, al pelear la buena batalla de la fe, la victoria sobre el pecado. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo ... El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:10,12. Tener al Hijo, es poseer al Hijo y al Padre en su corazón, en la medida suficiente para que él sea su Señor verdadero, y esté en control de sus pensamientos, palabras, y acciones. Si usted ha nacido otra vez, usted sabe que él lo controla; no tiene que escudriñar las escrituras para encontrar la vida eterna. Pablo confirmes : "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Romanos 8:14.
Lea el sermón de uno de los primeros cuáqueros, William Dewsbury, que vivió en el reino; es un sermón increíble y maravilloso sobre cómo es realmente nacer de nuevo.
_______________________________________