1 Pedro 1:8-9 Mostrar el Capítulo y las notas   8 Aunque no le habéis visto, le amáis; y aunque no lo veáis ahora, pero en él creéis, vosotros os alegráis con gozo inefable y glorioso, 9 obteniendo así el fin de vuestra fe — la salvación de vuestras almas.3 [La salvación viene después del sufrimiento; de hecho, hay siete pruebas que todo hijo debe soportar antes de la salvación y de ser aceptado como hijo. "Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y probados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán". Dan 12:10] |
3 Pedro muestra que la salvación no es creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe: Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final. En esto alegraos, a pesar de que es necesario sufrir unas pocas aflicciones ahora por medio de muchas pruebas, para que la prueba de vuestra fe--más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego-- sea hallada digna de alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.Aunque no le habéis visto, le amáis; y aunque no lo veáis ahora, pero en él creéis, vosotros os alegráis con gozo inefable y glorioso,obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas. 1 Ped 1:5-9.
Esto ha sido mal traducido de manera que dice: ustedes puede que tengan que sufrir; pero no hay mención de puede o si es necesario en el original griego. Los traductores, al no haber ellos mismos sufrido de la mano del Señor, añadieron los términos puede y si es necesario, pensando que el sufrimiento no es necesario. Sin embargo, otras escrituras declaran claramente:
La salvación viene después del sufrimiento; de hecho, hay siete pruebas que cada hijo debe soportar antes de la salvación y de ser aceptado como hijo.
Como escribió Pedro, "es guardado por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación"; y Jorge Fox escribió: "por el mismo poder de Dios, que es su guardador, ustedes pueden llegar al día de la salvación; ustedes pueden tener el canto de salvación, y el gozo de la salvación, y el consuelo de la salvación, y la posesión de la salvación, y a ser herederos de la misma".
Y existen por lo menos doce otros versículos que muestran que la salvación es un proceso de crecimiento:
_______________________________________