La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 2:2

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 desead como niños recién nacidos la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis hasta salvación;1 [De la Palabra del Señor en el interior: "La salvación ocurre cuando tú eres uno con Cristo y Dios. Escucha y obedece mi voz; escucha mis dulces palabras de sabiduría. Si tú pones atención y obedeces, ésto resulta en la unión con Dios. Él se une a nuestra naturaleza purificada. Debemos llegar a ser como Él para unirnos a Él."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 desead como niños recién nacidos la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis hasta salvación. Las palabras "hasta salvación" fueron omitidas del texto bizantino, mientras que se encuentran en los manuscritos más antiguos que son considerados los mejores testigos. Desafortunadamente la Biblia King James y la Nueva King James están basadas en el texto bizantino, pero casi todas las otras Biblias incluyen "para salvación," haga clic para ver. También vea la NetBible en la nota 5 de este versículo para corroboración, la cual dice: "debido a que la noción de crecer para salvación parecería ser teológicamente objetable, es fácil ver por qué algunos escribas la omitirían." Al parecer esta es una distorsión deliberada de la carta de Pedro para apoyar la doctrina errónea de la gracia salvadora y la salvación por "creer en Jesús," y el permiso para la inmoralidad por medio de la gracia que Judas dijo que ya estaba sucediendo en los tiempos de los apóstoles.

Además, la leche por sí sola no produce la salvación o la madurez, como Pablo señala enfáticamente:

Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño. Heb 5:13.

Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niñitos en Cristo.
Os di a beber leche y no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo, y ni aún ahora podéis;
porque todavía sois carnales [cautivos de la naturaleza pecaminosa]. Pues en tanto que hay celos y contiendas entre vosotros, ¿no es cierto que sois carnales y andáis como humanos? 1 Cor 3:1-3

El alimento es los misterios de Dios y la sabiduría: hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez. 1 Cor 2:6

No lea este versículo por sí mismo y piense que los hombres carnales y pecadores pueden ser nacidos en Cristo, porque Juan claramente nos dice: Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios; y Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Dios protege a aquel a quien ha engendrado, y el maligno no le toca. 1 Juan 3:9, 1 Juan 5:18.

No lea este versículo por sí mismo y piense que los hombres carnales pueden estar "en Cristo," más bien lea esto como los hombres carnales que son como niños en las cosas de Cristo. Juan explica quien está en Cristo: el que guarda su palabra [obedece los mandatos que el Señor le habla a él], verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado en él. Por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5. nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 1 Juan 4:12. Note que esto es estar "en Cristo" — que el amor de Dios sea perfeccionado en usted.

Pablo también explica lo que es ser de aquellos que están en Cristo: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Cor 5:17; y los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1. Esto no significa que usted se imagina a sí mismo como una nueva criatura; esto es experimentar la muerte de lo viejo y el nacimiento de lo nuevo; las cosas viejas pasaron definitivamente incluye su naturaleza pecaminosa que muere por medio del Espíritu. La Palabra del Señor en el interior explicó lo que es la nueva vida: "La nueva vida es tan radicalmente diferente como un hombre que ha vivido en un subterráneo toda su vida, y que de repente sale a la superficie para ver el sol, el cielo, las plantas, los animales, el viento, las estrellas."

De la Palabra del Señor en el interior: "Los errores al entender la Biblia vienen cuando los hombres dicen: 'mira este versículo bíblico.'" Usted debe considerar las escrituras por completo y no sólo enfocarse en unos pocos versículos.

Y existen por lo menos doce otros versículos que muestran que la salvación es un proceso de crecimiento:

_______________________________________