La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 1:9,13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 obteniendo así el fin de vuestra fe — la salvación de vuestras almas.3 [La salvación viene después del sufrimiento; de hecho, hay siete pruebas que todo hijo debe soportar antes de la salvación y de ser aceptado como hijo.]

 13 Por eso, sean resueltos de la mente, sean sobrios, y esperan hasta el final la gracia que os es traída en la revelación de Jesucristo.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Por eso, sean resueltos de mente, sean sobrios, y esperen hasta el fin la esperanza la gracia que os es traída en la revelación de Jesucristo. Espere hasta el fin. ¿El fin de qué? El fin de su caminata hacia la salvación; la unión; el día del Señor; la entrada en el reino de los cielos. Espere hasta el fin la gracia que será traída (¡tome nota! la gracia que todavía está por venir, verbo futuro) a usted en la revelación de Jesucristo. Aquí está Pedro diciéndoles que la revelación de Jesucristo vendría a ellos 2000 años atrás. Porque la venida de Jesucristo está dentro del hombre: La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan. Heb 9:28. Y Juan dice: Cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 1 Juan 3:2-3. Y deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, Heb 6:11.

El Nuevo Testamento está lleno de referencias a la segunda venida de Jesús como algo que sucedió entonces, no miles de años después. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunas personas que en ese entonces estaban con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida en las nubes con el reino antes que ellos murieran. Además, Pablo, Jesús predicando, Jesús en Apocalipsis, Pedro, Santiago, y Juan, — todos dijeron pronto, el tiempo está cerca, un corto tiempo, él está a las puertas. El cristianismo despreocupadamente ignora esta enorme incongruencia entre lo que la Biblia dice claramente en contraste con lo que sus propios guías ciegos les enseñan. Sería un engaño cruel estar esperando que Él aparezca, si las 100 generaciones pasadas de creyentes en realidad no tenían ninguna esperanza de verlo alguna vez.

_______________________________________