La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 3:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Vosotros, maridos, de la misma manera vivid con ellas con comprensión [al deferir],2 dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Vosotros, maridos, de la misma manera vivid con ellas [sus esposas] con comprensión [al deferir], dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. Maridos, amen a sus esposas como a su propio cuerpo. Maridos, no sean dictadores; más bien defieran a sus esposas cuando sea práctico. Una enseñanza CLAVE que hemos recibido de la Palabra del Señor en el interior es lo siguiente: deferir (ceder su voluntad) a otros — a nuestros hijos, nuestros esposos, nuestras esposas, nuestros amigos. El practicar sólo esto puede resultar en un progreso espiritual importante. Usted debe hacer esto en todos los casos, a menos que sea algo inmoral, peligroso, o con grandes consecuencias. Esto debería ser especialmente fácil para las esposas que deben ser sumisas con sus esposos, y los hijos que deben obedecer a sus padres. Nosotros que somos de Él, somos instados a ponernos en último lugar. Cada persona debería deferir a los deseos de otros, porque al hacer esto, hacemos morir nuestra voluntad egoísta, que quiere que nos pongamos a nosotros mismos en primer lugar. Más bien lo ponemos a Él y sus caminos primero. El amor no demanda las cosas a su manera. 1 Cor 13:5. Y si alguien le pide que camine una milla, camine dos — haga un esfuerzo extra.

_______________________________________