La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 5:2-3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 Apacentad el rebaño de Dios que está a vuestro cargo, cuidándolo no por la fuerza, sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas [dinero], sino de corazón;2 [Porque hay aún muchos rebeldes, habladores de vanidades y engañadores, especialmente de los de la circuncisión (judíos cristianos). A ellos es preciso tapar la boca, pues por ganancias deshonestas trastornan casas enteras, enseñando lo que no es debido. Tito 1:10-11]

 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cargo,3 sino como ejemplos para el rebaño.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cargo. No como un dictador. No como alguien que insiste en hacer las cosas a su manera. No como alguien que le ordena a otros hacer el trabajo servil, mientras él se sienta cómodamente. No como alguien que toma el asiento más importante sobre la plataforma, detrás del púlpito. No como alguien que espera ser saludado con reverancia, como doctor, pastor, reverendo o padre. Sino más bien como siervo de todos. Como un hermano humilde que amablemente comparte las enseñanzas que recibe del Espíritu Santo. Más bien como alguien que busca a los perdidos. Más bien como alguien que firme pero suavamente corrige a los que están en el error, dándoles espacio para que ellos vean su error y se arrepientan para poder ser restaurados.

_______________________________________