La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Timoteo 5:22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 22 No se apresuren a imponer las manos a ninguno, para que no seas identificado con alguien que fallan en su objetivo;3 consérvate puro.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 No se apresuren a imponer las manos a ninguno, para que no seas identificado con alguien que fallan en su objetivo; Cuando usted haya sido completado y camine en el reino de Dios, usted podría tener el poder para transmitir la introducción de la medida del Espíritu Santo a otros individuos al imponerles las manos. La advertencia aquí es esperar para estar seguro de que usted está siendo guiado por el Espíritu antes de hacerlo; de otra manera la persona sobre quien usted impone sus manos puede regresar al pecado, lo cual deshonraría el camino y la verdad. Y esa persona estaría mejor si nunca hubiera nacido que haber sido convencida con la veradera esperanza, puesta en evidencia por el poder de Dios transmitido por medio de sus manos, y después regresar al pecado. Una persona tal es como Judas, del cual se dice que ha muerto dos veces — muerto en sus pecados, despertado a la vida, y después muerto en sus pecados otra vez.

Si a alguien se le ha dado la verdadera creencia y esperanza, que ese poder de Dios puede liberarlo de todos los pecados, y: 1) la persona entonces no ejercita su fe para edificarla más, y 2) peca repetidamente hasta que ha cauterizado su conciencia, y ya no siente remordimiento por el pecado, ha muerto dos veces y sería mejor que nunca hubiera nacido. Éstos son aquellos de los cuales el Señor dijo: Porque aquel siervo que entendió la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Lucas 12:47. Debido a que Cristo es el autor de la fe, y la fe es el don de Dios, la cual no todos los hombres reciben, entonces el no seguir adelante para alcanzar la verdadera salvación es algo que merece un gran castigo.

_______________________________________