1 Pedro 5:2 Mostrar el Capítulo y las notas   2 Apacentad el rebaño de Dios que está a vuestro cargo, cuidándolo no por la fuerza, sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas [dinero], sino de corazón;2 [Porque hay aún muchos rebeldes, habladores de vanidades y engañadores, especialmente de los de la circuncisión (judíos cristianos). A ellos es preciso tapar la boca, pues por ganancias deshonestas trastornan casas enteras, enseñando lo que no es debido. Tito 1:10-11] |
2 Apacentad el rebaño; la palabra de Dios, que ellos aprenden del Espíritu, que ellos son autorizados a enseñar por el Espíritu. Pero no por ganancias deshonestas [dinero]. Si un predicador recibe un salario de la congregación, él está violando el mandamiento de Pedro: Apacentad el rebaño de Dios que está a vuestro cargo, cuidándolo no por la fuerza, sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas [dinero]. 1 Pedro 5:2. Y Jesús dijo: al asalariado no le importan las ovejas. Juan 10:11-13; y De gracia habéis recibido (sin paga); dad de gracia (sin cobrar). Mat 10:8. Y Pablo dijo: no somos, como muchos, traficantes de la palabra de Dios. 2 Cor 2:17.
Jesús dijo: Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. Lucas 10:7-8. Por lo tanto aquí Jesús dice, coman y beban lo que les den, porque el obrero es digno de su salario. Este es el salario que Cristo permite, regalos, que pueden incluír ofrendas de dinero, por supuesto. Pero si ellos piden, y alguien accede, eso no sería un regalo; un regalo es algo que no ha sido solicitado. Tampoco pedir una ofrenda o recibir un salario es recibir un regalo. Para que sea regalo debe ser algo que no ha sido solicitado en lo absoluto.
_______________________________________