2 Corintios 11:14-15 Mostrar el Capítulo y las notas   14 Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza [se hace pasar] como ángel de luz. 15 Así que, no es gran cosa que también sus ministros se transformen [disfrazándose] como ministros de justificación,3 cuyo fin será conforme a sus obras. [Sin embargo, estos autoproclamados ministros de Satanás son engañados para creer que son de Cristo, aunque no fueron enseñados por la voz y la luz del Señor, ni fueron perfeccionados por el Señor, ni fueron dotados con un ministerio autorizado, ni enviados por el Señor, y no hablan palabras proporcionadas por el Espíritu del Señor. Ellos causan que sus seguidores vayan a la destrucción y perezcan porque predicaron un Jesús falso que excusa la continuación del pecado; así ellos causan que el pueblo no oiga las maravillosas promesas del verdadero evangelio: liberación y libertad de incluso el deseo de pecar, unión con Dios y con Cristo, y entrada al reino de Dios, mientras estamos en la tierra y después para siempre.] |
3 Así que, no es gran cosa que también sus ministros se transformen [disfrazándose] como ministros de justificación,3 cuyo fin será conforme a sus obras. Es el Señor quien nombra a sus predicadores, maestros y evangelistas, cuyo único propósito es la perfección de los santos. Efe 4:11-12. Es el Señor quien envía a sus obreros a los campos para la cosecha, Mat 9:38, pero los ministros de hoy no han sido nombrados ni enviados; ellos son auto-nombrados o nombrados por otros hombres, y como tales no son los ministros de Cristo. Más bien, ellos son ministros de Satanás transformados para parecer ministros de justicia, 2 Cor 11:14-15. Sus obras están engañando a las personas para que crean que son justas y van al cielo, escapando del infierno. Sus obras llevan a la gente al cautiverio, a la esclavitud continua al pecado y luego al cautiverio del infierno; y así estos supuestos ministros del cristianismo también serán puestos en cautiverio, (Infierno), y no saldrán del Infierno hasta que todos los que han engañado primero salgan.
Estas son unas pocas pruebas de los profetas falsos, los ministros de Satanás, que pretenden ser ministros de Cristo, aunque Cristo nunca los llamó, nunca los entrenó, nunca los perfeccionó, nunca los autorizó, nunca les dio el don del ministerio, nunca les da ninguna dirección para que se hagan sus obras o se pronuncien palabras; todavía están caminando de acuerdo con sus mentes carnales y su imaginación malvada, no caminando de acuerdo con la dirección del Espíritu con todas sus obras siendo impulsadas y todas sus palabras para hablar siendo suministradas por el Espíritu justo antes de hablar.
¿Predica la perfección del creyente por medio de la fe en esta vida? Si no, él es un ministro de Satanás. Jesús designó a algunos ministros: "Y él mismo designó [con su autoridad y poder] a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". Efesios 4:11-13
¿Predica este ministro la entrada en el reino del cielo, mientras estamos en la tierra, y después para siempre? Si no lo hace, es un ministro de Satanás; como los fariseos, no entra y bloquea el camino a otros, negándoles la posibilidad de entrar.
¿Pide diezmos este ministro, o toma ofrendas, u obtiene un salario? Si es así, es un ministro de Satanás. Él está siguiendo los caminos de Balaam, que era codicioso de ganancias, y condenado a las tinieblas más oscuras. Él viola los mandamientos de Jesús, el mandato de Pedro, apoyado por Pablo.
¿Le dice este ministro que usted es justo, aún cuando todavía está pecando? Si es así, él es un ministro de Satanás; porque al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24. Si él dice ser un ministro de Cristo, y Cristo no le ha enviado, esto es lo que Dios dice que hará con él: Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas. Jer 23:40.¿Le dice que todas las leyes están muertas? Sí es así, él es un minisro de impiedad e injusticia, y es un ministro de Satanás.
De la Palabra del Señor en el interior:"Afuera de la fe, ellos están enseñando un equilibrio entre el bien y el mal.
Aquellos que siguen los consejos de estos líderes no purificados, su vida es como una burbuja.
Yo rehuso responderles. Ignoramos deliberadamente aquellos de gran renombre. El líder de su ejército es Lucifer.
Estas personas están lejos de mí, viviendo en pecado y enseñándole a otros la inevitabilidad del pecado hasta la muerte".
Margarita Fox le respondió fuertemente a los ministros y maestros de la corrupción en su tiempo, quienes enseñaban que la ley entera de Dios fue cancelada y reemplazada con sólo creer en Jesús.
Ustedes, que están en sus aprensiones carnales de Dios, y en el mundo sin Dios. Ustedes están vivos sin la ley, y no han llegado a cononcerla todavía, y están muertos en pecados y transgresiones. Ustedes, que viven en el placer, están muertos en vida. Ustedes viven en pecado y por lo tanto están sin la justicia. La ley que es santa, justa y buena, los cortará en pedazos. Ustedes todavía no han llegado a conocer la ley, ni lo que el lícito, por lo cual cada uno debe pasar antes de llegar a conocer la libertad de los hijos de Dios - y esta ley derriba todas las aprensiones carnales de Dios. Oh, ustedes blasfemos, ¿acaso dicen ustedes que no hay cosas lícitas e ilícitas, piedad o impiedad? ¿Arrasarían ustedes con las escrituras e invalidarían la ley justa de Dios que se apodera del transgresor? ¿Pisotearían ustedes la sangre del nuevo pacto y la considerarían algo profano? Oh, el día de venganza viene sobre ustedes. El Señor Dios está vestido con venganza en contra de ustedes y todos los que son como ustedes. Ustedes que se sientan en la mesa de los demonios son dejados fuera de la libertad de los hijos de Dios y no conocen la condición por la que Pablo ha pasado. Cuando ustedes conozcan eso, será muerte y destrucción para ustedes. Ustedes testificarán de esto eternamente, antes de que lleguen a conocer al Dios viviente.
Hay una página web, Cómo identificar un guía ciego o profeta falso, para ayudarle a distinguir un verdadero predicador/maestro de un predicador/maestro falso.
_______________________________________