La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Corintios 4:1-2,3-4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Por esto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que nos fue dada, no desmayamos.

 2 Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

 3 Pero aun si nuestro evangelio está encubierto, entre los que se pierden está encubierto. [¿Quién está pereciendo? Porque para los que están pereciendo, el mensaje de la cruz es locura, 1 Cor 1:18; aquellos que están pereciendo son los que no creen el verdadero evangelio y no están en la cruz interna de la negación propia. El verdadero evangelio es llegar a ser liberados por medio del arrepentimiento y liberados de la esclavitud del pecado, (aún del deseo de pecar), para alcanzar la unión con Dios y con Cristo, y ser trasladados al reino de Dios — todo mientras estamos en la tierra antes de la muerte física. Este evangelio está escondido del cristianismo, y aquellos que están en el cristianismo están pereciendo. La creencia en el verdadero evangelio, el poder de Dios para salvación, crea esperanza de logro, y esta esperanza lo motiva a llevar la cruz interna que lleva a la salvación.]

 4 Pues el dios de esta mundo [Satanás] ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.