La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Corintios 4:4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 4 Pues el dios de esta mundo [Satanás] ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

Juan 8:44

Mostrar el Capítulo y las notas   

 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y seguís y os rendís a los deseos de vuestro padre. Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. [El espíritu de todo hombre es hijo de Satanás; hasta que el espíritu es destruido por el Señor, y el Señor gobierna en el corazón de ese hombre, él es de su padre el diablo. El Señor sólo gobierna en el corazón y el alma purificada. En su diario Jorge Fox escribió que Dios ni siquiera se creó al diablo: "Yo he venido al poder de Dios, la simiente Cristo, la cual existía antes que existiera el diablo, y que hirió su cabeza; y él se convirtió en el diablo al salirse de la verdad; y de esa manera se convirtió en un asesino y un destructor. De manera que yo les mostré que Dios no lo creó diablo; porque Dios es un Dios de verdad, quien hizo todas las cosas buenas, y las bendijo; pero Dios no bendijo al diablo. Y el diablo es malvado y era un mentiroso y un asesino desde el principio, y habló de sí mismo, y no de Dios".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.