La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Juan 1:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que [la unción] Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.2 [Un anticristo es cualquier persona que esté predicando o enseñando, cuyos pensamientos, palabras, y acciones no están controlados por la unción, la cual es Jesús que viene en la carne del hombre en suficiente medida para guiar y controlar sus pensamientos, palabras, y acciones — siendo así el verdadero Señor de una persona. Usted puede llamarle Señor y Maestro, pero si todavía está pecando, usted lo niega como Señor; Judas también le llamó Señor y Maestro. Los anticristos eran creyentes que los dejaron; de la Palabra del Señor en el interior: "ellos no tenían paciencia." Ambiciosos para predicar y enseñar, buscando su propia gloria, deseosos de recibir ingresos, todavía pensando sus propios pensamientos, ellos salieron como los muchos profetas falsos han salido hacia el mundo. Incluso 2000 años atrás, Juan dijo que muchos anticristos habían venido, y Pablo dijo muchos predicaron por ganancias financieras como rebeldes, habladores vanos y engañadores.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.
La cristiandad está esperando que venga un antiCristo "único." Sin embargo, 2000 años atrás, Juan nos dice que hay muchos antiCristos en el mundo. Por lo tanto la cristiandad no entiende lo que es un antiCristo.

Ningún profeta falso que sea algo inteligente diría que Jesús nunca caminó sobre la tierra como un hombre de carne y hueso; nadie tiene que recibir una advertencia en cuanto a un fraude tan obvio. Ése no es el significado de esta prueba. El significado de este versículo es el siguiente: cualquiera que niegue que Cristo Jesús (la unción) viene en la carne, para ser el Señor que controla sus palabras y obras, es un antiCristo. Cualquiera que no tenga la unción que lo controle es controlado por un espíritu diferente al de Cristo. Ellos aún niegan que se puede tener una unción que los controle. Cristo significa con el espíritu de Dios, o unción: la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27

Esta es la razón por la cual Juan dijo: "muchos han entrado en el mundo;" muchos han negado que Jesucristo viene en la carne del hombre, como la unción, para revelar al hombre de pecado, que se sienta en el trono de su templo [el corazón], donde no debería estar, para destruír al impío con el resplandor de su venida, para aplastar a Satanás bajo sus pies, para ser resucitado en usted como Señor verdadero y Maestro, para gobernar en su corazón, para llegar a ser partícipe de la naturaleza divina.

Como un ejemplo de cómo las acciones y doctrinas de una persona niegan (no confiesan) que Cristo ha venido en la carne, Jorge Fox escribió:

Si tenemos al sumo sacerdote Cristo Jesús, entonces todos los sacerdotes llegan a su fin, los cuales eran los verdaderos tipos y figuras de él; porque aquel que sostiene a los sacerdotes que reciben diezmos de acuerdo a la ley, niega que Jesucristo ha venido en la carne. Pero aquellos que aman la luz que él les ha dado, testifican que Jesucristo ha venido en la carne (la carne de ellos). Ellos niegan a todos los sacerdotes que reciben diezmos; porque recibir los diezmos es del tiempo antiguo.

Siguiendo la lógica de Jorge Fox, no confesar que Jesucristo ha venido en la carne (por lo tanto, ser un anticristo) es profesar o apoyar cualquier doctrina falsa o práctica ilícita. Aquel que continúa diciendo malas palabras, o diezmando, o matando a los profetas falsos y los incrédulos, o continúa tomando ojo por ojo, o construyendo templos, u observando los sábados, o teniendo múltiples esposas, o prohibiendo ciertas comidas, u observando ciertos días, o celebrando las fiestas judías;* esa persona niega a Jesucristo como Señor y Maestro, niega que Él ha venido en la carne, y por lo tanto es un anticristo.

* Si usted es un judío que practicó la ley de Moisés (en lo que se refiere a los alimentos y días) y recientemente se convirtió al cristianismo, a usted se le permite (no se le exige) continuar esa práctica hasta que usted haya recibido fe del Espíritu que una porción de la ley ya no debería gobernarlo, (como lo hizo Pedro); porque si usted piensa que es pecado violar cualquier aspecto de la ley, usted está condenado a violarla.

De la Palabra del Señor en el interior: "Recuerda, toda persona que peca lo niega como Señor y Maestro." Debido a que la conducta y palabras pecaminosas e ilícitas de una persona lo niegan a Él como Señor y Maestro, el hecho de que Jesús ha venido en la carne [la carne de ellos] también es negado; por lo tanto esa persona es el anticristo. Aunque esa persona probablemente negará rotundamente que es el anticristo, el hecho de que continúe en el pecado y prácticas ilícitas hablan más que sus palabras. Este pueblo se acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, Mat 15:8; de la Palabra del Señor en el interior: "El hipócrita puede hablar de fe y hacer el mal."

¿Por qué Juan habla tan completamente acerca de quién ha nacido otra vez, quién no conoce a Dios, quien peca, quien no es justo, quienes son engañadores, y quién es el anticristo?—Para que usted no se engañe a sí mismo ni sea engañado por otros que hablan acerca de Dios o de Cristo.

_______________________________________