La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Pedro 2:1-3,18-10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Pero hubo falsos profetas entre el pueblo en aquellos tiempos, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán sutil y esquivadamente enseñanzas destructivas y distorsionadas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. [No es lo que uno dice que hace a Jesús Señor o Maestro, sino nuestras obras — el desprecio y la desobediencia de sus enseñanzas y mandatos lo niega a Él como Señor y Maestro. De la Palabra del Señor en el interior: "Recuerda, cada persona que peca lo niega a Él como Señor y Maestro."]

 2 Y muchos seguirán sus caminos destructivos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.

 3 Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras engañosas.1 Desde hace tiempo su juicio no se tarda, y su condenación no se duerme. [Porque hay aún muchos rebeldes, habladores de vanidades y engañadores, especialmente de los de la circuncisión (judíos cristianos). A ellos es preciso tapar la boca, pues por ganancias deshonestas trastornan casas enteras, enseñando lo que no es debido. Tito 1:10-11]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras engañosas. ¿Cuál es una manera fácil de identificar a un profeta falso? Ellos piden dinero, contribuciones, regalos, salarios; en su codicia, ellos los ven como una manera de vender sus servicios para obtener dinero. ¿Cuál es otra manera? Ellos usan palabras engañosas. Ellos hablan con sus mentes carnales, que son enemistad contra Dios; ellos no hablan palabras del Espíritu Santo. Pablo dijo: estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu. 1 Cor 2:13. Como Pedro dijo: Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios, 1 Ped 4:11.

llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró.. Estos hombres eran sutiles, por lo tanto obviamente tendrían que llamarse cristianos; probablemente incluso excelentes en citar las escrituras. Ellos no negarían que Jesús es el Señor del cielo. Ellos niegan que él es su Señor en su conversación y conducta pecaminosa, lo cual es ser desobediente a sus enseñanzas; y negarían que es posible que la unción de Cristo pueda gobernar en sus corazones como su Señor soberano en palabra y acción. No se trata lo que dices que eres, sino lo que haces que demuestra un cristiano o no. De la Palabra del Señor en el interior: "Recuerda, cada persona que peca lo niega a Él como Señor y Maestro."

su juicio no se tarda, y su condenación no se duerme. Ellos son juzgados y condenados al permanecer en su naturaleza caída, viviendo en la carne, y al no ser reunidos con Dios con la luz de la vida de Dios. Aquellos que no creen en el evangelio de la libertad del pecado, la unión con Dios, y la entrada al cielo mientras estamos en la tierra, permanecen en su estado condenado que es heredado del primer Adán.

_______________________________________