La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Tesalonicenses 1:7-9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Seńor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo1 [ˇLos creyentes que están vivos en la tierra reciben el reposo con Pablo cuando Jesús es revelado! Esto es más evidencia certera de que la venida de Jesús, (en la que usted ve a Jesús a medida que Él es revelado), se debe experimentar por los creyentes purificados mientras todavía están vivos en la tierra.]

 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Seńor Jesús.

 9 Ellos serán castigados con destrucción eterna, separados de la faz del Señor y lejos de Su poder glorioso,2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios. En su venida a aquellos que no están purificados, y quienes han muerto en sus pecados, su venganza de fuego ardiente es impuesta, quemando todo lo que no es santo. Y debido a que ellos mismos no están purificados, ellos pierden todo, y no tienen nada para mostrar por todo su tiempo sobre la tierra. Esto es una experiencia aterradora y terrible para aquellos que no están purificados. Ellos sufren destrucción eterna, separados del rostro de Dios y su glorioso poder. Ellos pierden sus almas, pero viven en Espíritu para ser purificados en el lago de fuego.

Del destacado documento de Francis Howgill acerca de cómo el día del Señor afecta a los impíos, aquellos que no están purificados.

Aunque el día del Señor es luz y brillo puro, y no se mezcla con la noche, la cual es de naturaleza contraria; sin embargo es un día de oscuridad y sombras, y un día muy terrible para los impíos, quienes odian su aparición, y odian la luz, y son hijos de falsedad, y del engaño; cuyos actos son malignos. Esta los muestra y los pone de manifiesto a ellos y a sus acciones; como está escrito en Job 24:17: “Porque la mañana es para todos ellos como sombra de muerte.” La venida del Señor los aterroriza; y ellos se quieren alejar de ella como un ladrón que excava a través de una pared y penetra una casa en la noche mientras los hombres están durmiendo; tal hombre maligno tiene miedo cuando aparece el día que descubre sus acciones. Y el día del Señor tomará por sorpresa a aquellos que viven sin restricción sobre la tierra; cuyos corazones están listos para buscar la malicia, como si fuera un tesoro escondido; y vendrá sobre ellos como un ladrón. Siendo ellos hijos de la noche, y produciendo frutos de oscuridad, tendrán su porción en la oscuridad completa. Así perecerán los impíos, y tendrán su porción con los hipócritas. Piensen en esto, todos ustedes recriminadores, e injuriadores de la Luz y de la venida de Dios, y arrepiéntanse. Porque el asna montés olfatea el viento cuando quiere, y los que la buscan no se fatigarán, porque viene el tiempo cuando ella será hallada y tomada; lo mismo sucederá con todos los impíos, aunque corran como una asna montés, y atraviesen sus caminos como un rápido dromedario, entonces vendrá el día cuando ellos serán superados en el medio de su seguridad; y ellos no se escaparán.

Y aunque los niños, maestros, y creyentes de este mundo, que profesan las escrituras, hayan orado por el día del Señor, cuando venga será como un fuego consumidor y devorador, y ellos caerán como rastrojo ante él; porque cualquier cosa reprochable es manifestada por el día en el cual Dios aparece; y aparecerá, aún a los impíos y a los irreverentes. De modo que todos ustedes asalariados que predican por paga, y ustedes que aman el hecho que es así, ustedes no se esconderán; y todos los oponentes de la Verdad serán hallados, y serán convencidos de todas las cosas duras que dicen, y sus obras impías. Lo que pone de manifiesto sus obras es el día, y éste los convencerá; porque aún los impíos verán su aparición, aunque sea para condenación, vergüenza y menosprecio.

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron.
Todos los pueblos de la tierra harán lamentación a causa de él. Sí, amén.
Apoc. 1:7

2000 años atrás, al sumo sacerdote de los judíos y a los fariseos durante su juicio, Jesús dijo:
Y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo. Mar 14:62

Esta no es una generación en particular miles de años después.

"Y le verán los que le traspasaron." Porque aún en los impíos Dios tiene un testigo que es puro, que controla a menudo, aunque ellos no lo consideren, porque el dios de este mundo ha cegado sus ojos; pero cuando Cristo, la Luz, aparezca, el hará que eso se vea en el impío, que el dios de este mundo sea cegado; y ellos lo contemplarán en temor; y su aparición pura hará que ellos estén terriblemente atemorizados. Aunque ellos no vean, serán obligados a ver; y serán obligados a oír lo que no querían oír, cuando Dios haga sonar su trompeta, para advertir a todos, que lo muertos, tanto pequeños como grandes, se pueden levantar, "algunos para vida eterna, y otras para vergüenza y desprecio eterno.”*

*Algunos para vergüenza y desprecio eterno no es todos los demás que no despertaron a vida eterna. El Señor dice que el acercamiento de una vergüenza perpetua y eterna se aplica a los profetas falsos, Jer 23:30-40, lo cual incluye a los predicadores del cristianismo no llamados por el Señor, no enseñados por el Señor, no perfeccionados por el Señor, no autorizados por el Señor, no enviados por el Señor, no hablando con palabras oídas del Señor inmediatamente antes de hablar, y no haciendo sólo lo que el Señor les muestra que hagan. Todos los que no aprenden a vivir sobria, justa y piadosamente en este mundo presente, encontrarán su furia, (pero no para siempre y acompañada por su compasión).

_______________________________________