La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hechos 1:6-9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 Por tanto, cuando estuvieron reunidos, le preguntaron diciendo: --Señor, ¿restituirás el reino a Israel otra vez en este tiempo? [Este versículo revela que los discípulos todavía estaban esperando que se estableciera un reino físico en Israel, pero está registrado que Jesús enseña algo muy diferente, particularmente como está registrado en Lucas 17:20-21: "Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: --El reino de Dios no vendrá con señales externas que se puedan observar. No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está dentro y alrededor de vosotros.1" Una vez que los discípulos experimentaron el bautismo de fuego y muerte en el Pentecostés, ellos supieron que no era así y enseñaron correctamente.]

 7 Él les respondió: --A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.

 8 Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

 9 Después de decir esto, y mientras ellos le veían, él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos.2 [Debido a que Jesús el hombre en su cuerpo humano fue elevado, mucha gente cree que Jesús está en el cielo en el cuerpo de un hombre; sin embargo las escrituras también nos dicen que Él llena el cielo y la tierra, lo cual es imposible para cualquiera que esté limitado a un cuerpo humano.]

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. Debido a que Jesús el hombre en su cuerpo humano fue elevado, mucha gente cree que Jesús está en el cielo en el cuerpo de un hombre; sin embargo las escrituras también nos dicen que Él llena el cielo y la tierra, lo cual es imposible para cualquiera que esté limitado a un cuerpo humano. Jorge Whitehead escribió acerca del tema del cuerpo de Cristo:

Ese cuerpo de Cristo que fue crucificado, no era la deidad, sino por el poder de Dios fue levantado de los muertos; y ese mismo Cristo quien fue así crucificado, subió al cielo y la gloria no es cuestionada por nosotros. Su carne no vio la corrupción; no se corrompió; pero aun así sin duda su cuerpo fue cambiado a una condición más gloriosa y celestial que la que tenía cuando estaba sujeto a muchos sufrimientos sobre la tierra; pero cómo y por qué tipo de cambio pasó después de que fue levantado de los muertos, de manera que llegó a ser un cuerpo tan glorioso como el que se declara que es, es muy maravilloso para que los mortales lo conciban, comprendan, o para que se entrometan en eso; y más apto para ser visto por los ángeles. Las escrituras no hablan acerca de la manera en que esto sucedió, y no somos curiosos para averiguarlo o disputarlo; ni estimamos necesario hacernos sabios por encima de lo que está escrito, acerca de la manera o condición del cuerpo glorioso de Cristo como está en el cielo, más de lo que preguntamos acerca de cómo Cristo apareció de varias maneras o formas, y cómo él entró para estar entre los discípulos, siendo que las puertas estaban cerradas; o cómo él se desvaneció de la vista de ellos, después que fue elevado. Sin embargo, tenemos razón para creer que su cuerpo está en el cielo, fue cambiado a una condición más gloriosa, que transciende más allá de lo que era cuando estaba en la tierra; de otra manera cómo podría nuestro cuerpo ser cambiado, para ser como su cuerpo glorioso; porque cuando él estuvo en la tierra, y atendió nuestros sufrimientos, se dijo que era como nosotros en todos aspectos, con la excepción del pecado; lo cual no se puede decir ahora de él en el estado de la gloria, como él dijo en oración; de otra manera ¿cuál sería el cambio tanto en él como en nosotros?

_______________________________________