La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hechos 26:14-18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Habiendo caído todos nosotros a tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón!"[tratando de advertirte que dejes tus persecuciones homicidas]

 15 Entonces yo dije: "¿Quién eres, Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues.1

 16 Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido para esto: para constituirte en ministro y testigo de las cosas que has visto de mí y de aquellas en que apareceré a ti.

 17 Yo te libraré del pueblo [judío] y de los gentiles, a los cuales ahora yo [Jesús] te envío

 18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre los santificados y purificados por la fe en mi. "2

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Pablo fue enviado para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre los santificados y purificados por la fe en mi. Pablo habla de la fe como: ser obediente a la guía del Espíritu. Vea las notas de Gál 3:24-25. Una fe tal puede definitivamente purificar el corazón.

Este era el evangelio de Pablo. Jesús nunca dijo que usted podía ser salvo si usted recita la oración del pecador, o si es bautizado en el agua, o si come el pan o bebe el jugo de uva; éstos son sólo rituales paganos, el camino ancho y amplio que lleva a la destrucción. Las sectas deficientes, que todavía son esclavas del pecado y el poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor ellas piensan que recibirán automáticamente debido a sus rituales paganos y apariencia de piedad. Ellos niegan que hay un Dios de poder, quien puede y está ansioso de librarnos de la opresión y cautiverio del pecado, para que nosotros podamos asegurarnos sus promesas, que requieren nuestra santidad y pureza. Estas sectas deficientes han definido un evangelio falso que promete el cielo a aquellos que todavía están pecando, y un Jesús falso, quien supuestamente acepta el pecado, la desobediencia, y la indiferencia hacia sus propios mandamientos. Jesús dijo: El que no me ama no obedece mis palabras. Como dijo Pablo, "sea anatema aquel que traiga un evangelio diferente," un evangelio diferente y un Jesús diferente de lo que predicó Pablo. Las sectas deficientes predican falsamente un evangelio diferente al de Pablo, mientras que ignoran completamente, descartan totalmente, y no creen en las Buenas Nuevas que Jesús anunció que él había sido enviado por Dios a proclamar.

_______________________________________