La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hechos 2:1-4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.

 2 Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados.

 3 Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos.1

 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintos lenguajes, como el Espíritu les daba que hablasen. [La palabra griega para lenguajes, "glwssaiv", es la misma palabra usada para lenguas de fuego en el versículo 3 .]

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos. Este es el bautismo del Espíritu Santo, el bautismo de fuego, el bautismo que quema la paja, la cual es el pecado en el hombre. Juan el Bautista dijo: Yo, a la verdad, os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en el Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará. Mat 3:11-12. Jesús les dijo en Hechos 1:5, porque Juan, a la verdad, bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo después de no muchos días. La paja que es quemada es el pecado residual que es quemado por el brillo de la venida de Jesús en los corazones de sus discípulos purificados. 2 Tes 2:8. Este es el único bautismo necesario: Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, Efe 4:5. ¡Tome nota! A menos que todo el pecado haya sido destruído en usted, al punto que usted ya no peque, al punto que usted haya sido resucitado por Cristo para sentarse en los lugares celestiales en él, usted no ha recibido el bautismo del Espíritu Santo; este bautismo circuncida el corazón, al sumergir el pecado y la iniquidad, y quita el cuerpo de muerte y los pecados de la carne de modo que están sin pecado; "..bautizados en Cristo Jesús ... su muerte, sepultados con él por el bautismo en la muerte, para que ellos puedan caminar en novedad de vida." Hablar en lenguas no signifia que usted haya sido bautizado por el Espíritu Santo.

Pedro corrobora lo mismo: El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios. 1 Pedro 3:21. ¡Note! El bautismo del que Pedro está hablando, es el bautismo de la muerte, que resulta en la resurrección de Jesucristo dentro del hombre, cuando la nueva criatura resucita, y la vieja está muerta.

Al mismo tiempo el Espíritu Santo fue derramado sobre toda la humanidad, pero no en el bautismo de fuego. Toda la humanidad recibió una pequeña medida del Espíritu Santo, para ayudarles a oír la palabra del Señor dentro de sus corazones. Ni tampoco era éste el sello del Espíritu Santo, que es dado sólo a aquellos que son obedientes; y el sello es el pago inicial en garantía del bautismo final que debe venir.

_______________________________________