La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hechos 2:13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 Pero otros, burlándose, decían: --Están llenos de vino nuevo.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 "les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios." Todos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros: --¿Qué quiere decir esto? Pero otros, burlándose, decían: --Están llenos de vino nuevo." El movimiento pentecostal se ha degenerado ahora en un circo de risa descontrolada, alaridos, gritos, ruidos de animales, borracheras, personas que se derrumban y no se pueden levantar, personas que se mueven a jalones y tirones espasmódicamente — todos muestran una falta de dominio propio. La borrachera de ellos es supuestamente del Espíritu Santo; a menudo no pueden decir nada más que unas pocas palabras balbuceadas, se caen frecuentemente, y generalmente se andan tambaleando. Tratan de excusar su borrachera con estos versículos en Hebreos, y dicen que Pedro y los discípulos todos estaban ebrios con el Espíritu. Existe una diferencia entre estar con una borrachera descontrolada y estar con una euforia controlada de gozo. Pedro y los discípulos estaban en perfecto control, hablando en las muchas lenguas de los judíos dispersados que habían regresado a Jerusalén. Su discurso en todos los lenguajes diferentes era reconocible. Pedro en ese entonces predicó por medio del Espíritu Santo y convenció a 3,000 hombres a que se convirtieran en creyentes de Jesucristo.

Si Pedro y los otros discípulos hubieran estado tambaleándose, cayéndose al suelo por la borrachera, balbuceando, como lo hacen los pentecostales, él hubiera sido completamente ignorado. La justificación que usan los pentecostales para su comportamiento descontrolado no es razonable y es vergonzosa. Los pentecostales, tratando de justificar su comportamiento satánico con este versículo, se unen a los burladores de los discípulos que dicen burlonamente: "Estos hombres están llenos de vino."

Estar lleno del Espíritu es que sus pensamientos, palabras, y acciones estén controladas por el Espíritu; no es borrachera, fiestas, necedad, o risa descontrolada — todos los cuales son frutos de la carne que violan el dominio propio, la paz, y la amabilidad, que son frutos del Espíritu Santo. Con respecto a los falsos profetas, Jesús nos dijo: "por sus frutos los conoceréis;" no se deje engañar. Este movimiento, conocido como La Bendición de Toronto, tiene servicios alimentados por una fuerza de engaño que lleva a la gente a pensar que están experimentando el poder de Dios.

_______________________________________