1 aptos para participar de la herencia de los santos en luz; quien nos ha librado del poder de las tinieblas y trasladado al reino de su Hijo amado.
aptos para participar de la herencia de los santos en luz; quien nos ha librado del poder de las tinieblas
Note que en los versículos anteriores, Pablo se refirió a "ustedes", los creyentes inconclusos; pero en esta versículo se refiere a "nosotros", usando el tiempo profético aoristo para agrupar a los creyentes inconclusos junto con él que había sido crucificado, estaba libre de pecado, era uno con Cristo y Dios, y claramente en el reino, cual el siguiente las escrituras muestran: (así que el tiempo pasado se dejó en este versículo debido a la referencia "nosotros").
Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Gál 2:20
Dios...nos resucitó juntamente [con Cristo], y nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús, Efe 2:4,6
Requiero solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos,1 Tim 5:21
hablamos en la presencia de Dios en Cristo, 2 Cor 2:17.Esta es la evidencia de que Pablo había sido liberado del pecado, (liberados del poder de las tinieblas), siendo trasladado de la dimensión física de este mundo a la dimensión espiritual del reino, para morar con los santos en la luz de Dios. Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa. 1 Ped 2:9. Juan también nos da el testimonio de estar en el Reino: Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús. Apoc 1:9. Y Jorge Fox en su carta número 172 nos da evidencia:
De modo que cada uno de nosotros, que ha venido a la semilla de Dios, que hiere la cabeza de la serpiente, que alejó al hombre de Dios, quien es el príncipe del mundo, el príncipe de la oscuridad, y el príncipe del aire, el padre de las mentiras, un asesino desde el comienzo, el que corrompe a la humanidad, el autor de la separación de Dios, y del pecado original, el comienzo de él, el cual nos alejó de su dominio sobre las obras de Dios; y esta semilla real, que es Cristo, destruye y renueva al hombre otra vez a la imagen de Dios, y lo lleva otra vez a su dominio sobre las obras de Dios. Y ahora cientos de miles están testificando esto; por lo cual ellos llegan a ser reyes, y redimidos de la tierra y llegan a ser reyes sobre la tierra, en la imagen de Dios, sobre las obras de Dios, en la sabiduría por la cual fueron creados. De modo que todos los poderes que son un terror a los hacedores del mal, que no llevan la espada en vano, para nosotros son una alabanza para hacer el bien. Y todos los reyes de la tierra, que son ungidos de Dios, figura de nuestro Cristo, el rey ungido, él termina con todos, y hace reyes que reinan sobre la tierra. Entre éstos Cristo es rey, lo cual es testificado por miles. Entre éstos él es rey.*
* Cristo es rey de usted si Él gobierna todos sus pensamientos, palabras, acciones; si no, Él no es su rey. De la Palabra del Señor en el interior: "Cada hombre era su propio rey. El Rey es donde él es rey. Si todos los que me profesan, me poseyeran. Recuerda, cada persona que peca lo niega a Él como Señor y Maestro."
y trasladado al reino de su Hijo amado.
El reino de Dios no vendrá con señales externas que se puedan observar. No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está dentro y alrededor de vosotros. Lucas 17:20-21. Esta única frase debería ser suficiente para que usted se dé cuenta que el cristianismo no tiene idea de lo que Jesús está predicando. Ellos piensan que el reino de los cielos viene sólo después de que uno muere. Algunos piensan que tal vez todos estamos en el reino de los cielos, sin darnos cuenta. O ellos no piensan. De la Palabra del Señor en el interior: "Puedes vivir en el cielo y aun caminar en la tierra. No seas engañado; debes ingresar al reino mientras estás en la tierra".
¿Cómo puede el reino estar adentro y alrededor del hombre? Una dimensión diferente, que ocupa el mismo espacio físico. El apóstol Pablo nos ayuda a entender el reino de Dios dentro y alrededor de nosotros, al escribir en el libro de Hechos: Dios .. no está lejos de ninguno de nosotros, porque "en él vivimos, nos movemos y somos", (Hechos 17:27-28) — pero no estamos conscientes de esto, porque estamos en una dimensión física más baja. La dimensión física comparte el mismo espacio que las dimensiones espirituales más altas. Entrar en el reino de Dios dentro y alrededor de nosotros, es ser trasladado dramáticamente a la dimensión espiritual de la consciencia y la vista, en unión con Cristo y con Dios, pero caminando en la tierra por medio de la luz de Dios. El mundo pasa de nuestra vista cuando entramos en el reino.
Jesús dijo que esa era la razón por la cual él vino a predicar: Me es necesario anunciar el evangelio del reino de Dios, ..porque para esto he sido enviado. Lucas 4:43. Y él dijo que estaba cerca: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio! [las buenas nuevas]. Mar 1:15. Y él habló acerca de el reino más que ningún otro tema; hay más de 100 referencias al reino de Dios en parábolas, advertencias, y exhortaciones.
Noten, dijo él, el tiempo ha llegado, el reino está cerca. Él no está hablando de un reino que vendría miles de años después. En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos que estaban en ese entonces con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida con el reino antes de que murieran. En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que todas las profecías de los últimos tiempos se cumplirían antes de que muriera la generación que vivió 2000 años atrás (haga clic aquí para ver todas las referencias).De la Palabra del Señor en el interior:
- "No seas engañado; debes ingresar al reino mientras estás en la tierra.
- Puedes vivir en el cielo y aun caminar en la tierra.
- Busca primero el reino, y todo lo demás te será dado — siempre y cuando tú te mantengas en el camino.
- Yo vendré otra vez a los elegidos; yo seré una corona para liderarlos y guiarlos.
- Felices son aquellos que sirven a Dios en su reino.
- Oh busquen al Señor ustedes los poderosos, porque el reino es dulce, y puro, y santo.
- Aquel que no busca el reino será pobre.
- Oh busquen el reino ustedes los poderosos.
- No dejes que los detractores te desvíen.
- Santo es el reino, el resplandor que lo rodea. Hay una maravillosa belleza que se puede tener.
- El mundo termina cuando entras en otra dimensión.
- Nosotros estamos en Su presencia; en el reino estamos de pie ante Dios y sus santos ángeles; contemplamos Su belleza.
- Estamos ante Él para que podamos glorificarle.
- Estamos en la presencia de Dios pronunciando sus palabras de la manera que Él las ordenó.
Un tiempo de gran regocijo: un tiempo en que se les dice qué hacer.
El Padre recompensará a aquellos que perseveran y están de pie en frente de Él.- >Mis amigos están en el reino, los pactados.
- Aquellos que están adentro son cariñosos y humildes.
- Trabajemos diligentemente para entrar en el reino.
- Salud y felicidad están en el reino.
- El camino es claro: escucha y obedece<".
De su Diario, el testimonio cristiano maravillosamente inspirador y sin paralelos de Jorge Fox acerca de ser trasladado al paraíso y luego el reino:
"También vi las montañas ardiendo, y los escombros, y las sendas y los lugares escabrosos y torcidos hacerse parejos y planos, para que el Señor pueda venir a su tabernáculo. Estas cosas se encuentran en el corazón del hombre; pero hablar de estas cosas que son internas parece extraño a los que son toscos, torcidos y a los montañosos. Aún así el Señor dijo, 'ah tierra, ¡escucha la palabra del Señor!'"
......
"Entonces me elevé en espíritu, por medio de la espada encendida,* al paraíso de Dios. Todas las cosas eran nuevas, y toda la creación tenía otra fragancia para mí, más allá de lo que las palabras puedan expresar. Yo no conocía nada más que la pureza, la inocencia, la justicia, y el ser renovado a la imagen de Dios en Cristo Jesús; de manera que alcancé el estado de Adán, el estado en que se encontraba antes de la caída. La creación fue abierta a mí, y se me mostró cómo se le dio nombre a todas las cosas de acuerdo con su naturaleza y su virtud. Llegué a un punto en mi mente, en el cual debatía si debía practicar medicina para el bien de la humanidad, viendo que la naturaleza y la virtud de las criaturas me habían sido reveladas de tal manera por el Señor. Pero fui llevado inmediatamente en el espíritu, para ver otro estado más inquebrantable que el estado de inocencia de Adán, a saber, el estado de Cristo Jesús, que nunca caería.** Y el Señor me mostró que los que eran fieles a él, en el poder y la luz de Cristo, podían alcanzar el estado en que se encontraba Adán antes de caer; en el cual las obras admirables y las virtudes de la creación pueden ser conocidas, por las revelaciones de esa palabra divina de sabiduría y por el poder por el cual fueron hechas. El Señor me guió a grandes cosas y profundidades maravillosas me fueron reveladas, más allá de lo que las palabras pueden expresar; pero a medida que la gente comience a someterse al espíritu de Dios, y a crecer en la imagen y el poder del Todopoderoso, ellos pueden recibir la palabra de sabiduría que abre todas las cosas, y llegar a conocer la unidad oculta en el Ser Eterno."* Expulsó [Dios], pues, al hombre; [Adán y Eva del paraíso, el Jardín del Edén] y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida. Gén 3:24
** Hay dos pasos en la perfección a través de la gracia de Cristo: 1º) ser levantado hacia la perfección de Adán y Eva en el paraíso, pero todavía capaz de caer en la tentación, y 2º), ser levantado a la unión con Cristo Jesús, una perfección eterna, que es incapaz de caer en el pecado o la tentación. Esteban Crisp, otro eminente cuáquero, escribe más de esta perfección en dos fases:Porque ya sabéis que mientras la vasija está llena de ira, envidia, o con injusticia de cualquier tipo, los tales todavía no son aptos para que la gloria de Dios brille en ellos. Cuando esto sea quitado por medio del juicio; y Sión sea liberada de la opresión , entonces la criatura vuelve a Dios como un vaso puro en la justicia que existía antes de la caída. Así que un hombre o una mujer pueden llegar al estado en el que Adán se encontraba antes de caer, que era sin pecado. Contra los tales no se pronuncia el juicio de Dios, sino que tienen paz con Dios, y comunión en lo que es puro, antes que existieran el pecado y la transgresión. Los que vienen a este estado, puede ser atrapados otra vez; al igual que Eva, y si no velan, pueden ser atrapados otra vez; pero si son fieles al poder que los redimió del pecado, y en el poder resisten la tentación, entonces tales reciben el sello de la vida eterna en Cristo Jesús, quien nunca cayó, a pesar de que fue tentado, y así llegan a un establecimiento en aquel que nunca cambia.
.......
"Además el Señor me dejó ver, cuando fui elevado a su imagen en justicia y santidad y fui llevado al estado del paraíso de Dios, cómo Adán fue hecho un alma viviente; y también a la estatura de Cristo, el misterio que había estado oculto desde las edades y las generaciones; las cuales cosas son difíciles de pronunciar, y muchos no las pueden resistir. Porque de todas las así llamadas sectas de la cristiandad con las cuales discutí, no encontré a nadie que pudiera resistir que le dijeran que cualquiera puede crecer espiritualmente a la perfección de Adán (es decir, a la imagen de Dios, y justicia y santidad en la cual estaba Adán antes de la caída), para ser limpio, puro, y sin pecado como él estaba. Por lo tanto, ¿cómo podrían resistir que se les diga que alguien debe crecer espiritualmente a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, cuando se sienten amenazados de oír que alguien debe, mientras está en la tierra, llegar al mismo poder y espíritu en el que estaban los apóstoles y los profetas? Aunque es una verdad absoluta que nadie puede entender los escritos de los apóstoles correctamente sin el mismo espíritu por el cual fueron escritos.El Señor Dios me reveló por su poder invisible como 'cada hombre era iluminado por la luz divina de Cristo'. La vi brillar en todos, y vi que los que creyeron en ella salieron de la condenación a la luz de la vida, y fueron hechos hijos de ella; pero los que la odiaron y no creyeron en ella, fueron condenados por ella, aunque hacían profesión de Cristo. Esto lo vi en las revelaciones puras de la luz sin la ayuda de ningún hombre; ni tampoco sabía en ese tiempo dónde encontrarlo en las escrituras; aunque después, escudriñando las escrituras, lo encontré. Porque vi en esa luz y ese espíritu que existían antes que las escrituras fueran dadas y que guió a los hombres santos de Dios a escribirlas, que todos deben venir a ese espíritu si quieren conocer a Dios o a Cristo, o las escrituras correctamente, por el cual fueron enseñados y guiados aquellos que nos las dieron."
El reino es la recompensa por perder su vida pecaminosa; la recompensa que está más allá de la imaginación del hombre, la recompensa que ha sido ignorada por el cristianismo.
_______________________________________