Colosenses 1:20 Mostrar el Capítulo y las notas   20 y por medio de él [Jesús] reconciliar consigo mismo [el Padre] todas las cosas, tanto las cosas en la tierra y las cosas en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.3 ["Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que [Dios] le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos". 1 Cor 15:28. Todas las cosas incluyen a todos los hombres y mujeres.] |
3 Y por medio de él [Jesús] reconciliar consigo mismo [el Padre] todas las cosas, tanto las cosas en la tierra y las cosas en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.
Jesús murió para que todas las personas sean reconciliadas con Dios; pero cada persona debe primero experimentar la dolorosa extracción del pecado porque la reconciliación sólo puede ocurrir entre objetos que son puros; porque ¿qué comunión tiene la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? 2 Cor 6:14. Todos serán reconciliados con Dios: los pocos que son crucificados, purificados, y perfeccionados mientras están en la tierra con gran recompensa; y los muchos que son purificados en el infierno. "Por lo tanto, debido a que la desobediencia de un hombre llevó a todos los hombres a la condenación, así también el acto de justicia de un hombre exculpa (pronuncia como sin culpa de las ofensas) a todos los hombres para llevarlos a estar bien con Dios y a la vida eterna". Rom 5:18. "Confiamos en el Dios viviente, quien es el salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen". 1 Tim 4:10.
Todas las cosas en el cielo y la tierra son reconciliadas con Dios por medio de Cristo — excepto Satanás, quien fue el rebelde original que engañó a todos los demás.
_______________________________________