La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Colosenses 2:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojaros del cuerpo de los pecados de la carne mediante la circuncisión que viene de Cristo.2 [Cristo es la unción, que nos enseña todas las cosas y que circuncida nuestro corazón, cortando el prepucio del pecado y el egoísmo para que lleguemos a ser judíos en lo interior, circuncidados interiormente.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojaros del cuerpo de los pecados de la carne mediante la circuncisión que viene de Cristo. Esta es la circuncisión del corazón: es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu. Esto es cortar las cosas de su corazón que contaminan al hombre: Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. Mar 7:21-23. La circuncisión del corazón es ser liberado del pecado. La unción de Dios circuncida el corazón del hombre. La unción (Cristo) dentro de nosotros nos enseña todas las cosas con gracia, que tanto nos acusa como quita el pecado el pecado de nosotros, redimiéndonos de toda iniquidad (pecado) y purificándonos para sí mismo como un pueblo peculiar ferviente para buenas obras a medida que somos dirigidos y vigorizados por él.

_______________________________________